Alrededor de 90 participantes completaron la II Ruta Nocturna Villa de las 3 Culturas

El pasado sábado Frigiliana acogió la II Ruta Nocturna Villa de las 3 Culturas, prueba que transcurre por diversos parajes del Parque Natural en un recorrido de 34km con algo más de 1000 metros de desnivel positivo. En esta segunda edición se dieron cita 90 ciclistas provenientes de toda Andalucía, mejorando sensiblemente la cifra de 2015, en la que hubo 75 inscritos.

Se mantuvo la filosofía del año anterior, siendo una prueba cicloturista, no competitiva, en la que además del ciclismo se vivió una fiesta con este deporte como telón de fondo. De este modo las actividades comenzaron a las 20:00h. Mientras los ciclistas calentaban motores en la Plaza de las 3 Culturas ya se respiraba ambiente festivo, subiendo al escenario el grupo de baile activo de Maria José, el Zumba de Gema y Jotxan y la música en directo de Proyecto Mandarina, que actuaba por primera vez en nuestro pueblo.

En lo estrictamente deportivo reseñar que se dio la salida a las 21:00h, aún con luz natural, pero con el cielo encapotado y una humedad extremadamente alta, llegando a la meta a la hora prevista, alrededor de la medianoche. No obstante lo que al inicio eran unas condiciones favorables para la práctica del ciclismo, sin unas temperaturas excesivamente altas, se convirtieron en un handicap al regreso, haciendo acto de presencia una ligera lluvia, que hizo que en los descensos incluso se pasara frío. El recorrido llevó a los corredores por conocidos parajes de nuestro entorno, iniciando la prueba por el casco antiguo, para continuar por pagos como Capellanía, Loma de la Cruz, Acebuchal, Fábrica de la Luz y Los Peñones. La prueba, según la organización, tenía una calificación de dureza media, y tuvo dos avituallamientos a lo largo de los 34km del recorrido.

El grueso de la organización recayó sobre el C.D. Aguanosos MTB, muy activos en el ciclismo local, y contó con la colaboración del área de deportes del Ayuntamiento de Frigiliana, cuyo responsable, Antonio Manuel López, se mostró orgulloso del esfuerzo de esta asociación para fomentar el deporte en nuestra localidad, manifestando el compromiso del consistorio con actividades de esta índole.

El balance final fue mucho más que positivo, obviando dos caídas sin consecuencias, lo que prácticamente asegura una III Ruta en 2017, con ciclistas, en algunos casos familias completas, provenientes de toda Andalucía. En este sentido el equipo más lejano llegaba desde San Fernando, Cádiz, gracias Sanix Centauro Bike, el más numeroso fueron nuestros vecinos del Club Ciclista Narixa, de Nerja, mientras que el corredor más veterano fue Juan Camacho, que con 65 años, y perteneciente al Club Ciclista de Torrox, completó con el grupo la totalidad del recorrido. La prueba contó con inscritos entre 15 y 65 años.

Concluida la prueba la fiesta se alargó en la Plaza de las 3 Culturas hasta cerca de las 3:00h




Instituto LEVILÁSER Oftalmología Clínica

sabemos cuidar de sus ojos de forma segura y fiable

Avenida de Andalucía, 81, 29740 Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar