Alrededor de 400 participantes en III Carrera IRT por Etiopía celebrada este fin de semana en Frigiliana

En lo estrictamente deportivo destacó que el pódium masculino estuvo compuesto íntegramente por atletas nerjeños

Frigiliana, junto Hondarriba, Almussafes, Laudio y Tres Cantos ha sido una de las sedes de la carrera IRT por Etiopía, además de Walmara, la localidad de dicho país a la que irán los beneficios obtenidos, que este año irán destinados a la escolarización de las niñas de la ciudad etíope.

Frigiliana se volcó con la iniciativa congregando a alrededor de 400 participantes en las diversas pruebas, y es que además de las carreras oficiales, de 4 y 10km, en nuestra localidad se celebró un paseo solidario que pretendía englobar a todos aquellos que querían colaborar y a los que las pruebas oficiales le resultaban demasiado duras.

De este modo el color verde chillón de las camisetas del evento llenó de colorido la plaza De Las Tres Culturas desde primera hora de la mañana.

A las pruebas de 10 y 4km se inscribieron aproximadamente 150 personas, mientras que el paseo solidario fue el que más asistencia congregó sumando alrededor de 250 participantes, entre los que había personas de ambos sexos, ya fueran niños pequeños o personas mayores, con algún participante cercano a los 80 años mientras que algún otro tuvo que ir en el carrito de bebé.
 
La valoración final no puede ser más que positiva, y desde el Ayuntamiento se espera albergar una futura IV Carrera IRT en Frigiliana. Nuestro pueblo, una vez más, demostró que cuando se trata de solidaridad sale a la calle sin excusas, y es que además de lo recaudado por las inscripciones en las pruebas, tras ellas una gran carpa instalada para tal efecto ofreció paella y refrescos cuyos beneficios también irán a parar a Walmara.

En lo estrictamente deportivo, el pódium masculino estuvo compuesto íntegramente por atletas nerjeños, con Alvaro Fernández 1º, Daniel Moreno 2º y Carlos Salcedo 3º.

El pódium femenino subió Isabel Sánchez al segundo escalón y Marta Ferreira, al tercero. En la carrera de menores Jesús González fue 1º y su primo, Jesús González 2º, mientras el pódium de menores femeninos Aynalem Jiménez fue 1ª y Eva Salcedo 2ª.

Otra de las carreras mas conocidas de la provincia fue la vuelta pedestre de Coin que en su edición nº 47 Maria Fernández fue 2ª absoluta y 1ª junior, mientras que Rubén Espejo fue 3º absoluto.

En la carrera de Benamocarra, Francisco Urbano se llevó una cómoda victoria absoluta.

Por ultimo, destacar que el club Nerja de Atletismo esta iniciando su actividad en las carreras de montaña, también llamadas trails y que van a través de la federación de montañismo, pues en esta edición del Campeonato de Andalucía el veterano Vicente Torrecilla se llevó el bronce en la prueba celebrada en Cara los Tajos, en la localidad de Alhaurín el Grande.



Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Casa Nacho

Desde carnes rojas Steak Tartar, hasta pescaíto del mismo puerto y platos caseros

Diseminado Caleta de Vélez, 189, Vélez-Málaga, Málaga