Almayate celebrará este domingo la XXIX edición de su romería en honor al Sagrado Corazón de Jesús

El edil de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, presentó el evento que comenzará a partir de las 8 de la mañana.

La localidad de Almayate celebrará durante este  domingo la XXIX edición de su romería, que rinde  homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y que  tendrá como lugar de acampada la finca  Taramillas.
El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento  de Vélez-Málaga, Sergio Hijano, junto con el  hermano mayor de la Hermandad del Sagrado  Corazón de Jesús, Miguel Vida, y los  coordinadores de áreas José Pino y Diego Rico,  informaron sobre las diversas actividades que se  desarrollarán en esa jornada.
“Se trata de un gran romería no solamente a  nivel municipal sino también conocida en la  provincia y que recibe una gran afluencia de  visitantes que disfrutan con ella; contando con  una larga tradición de años de celebración”,  comentó el edil de Ferias y Fiestas
Hijano destacó “el agradecimiento por la gran  labor que hace la Hermandad del Sagrado Corazón  de Jesús de Almayate, así como a la Tenencia de  Alcaldía de este pueblo con su concejal al  frente Marcelino Méndez-Trelles, para que estas  fiestas luzcan lo mejor posible”
Miguel Ángel Vida, Hermano Mayor de la Hermandad  del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate,  comentó que “desde esta Hermandad invitamos a  todos los vecinos y vecinas a los actos que  tendrán lugar este domingo y que se sumen al  camino, animándose también a la música y el  baile en dicho encuentro”.
José Pino recordó que “hay que preservar las  tradiciones de los pueblos del municipio y  fomentar este tipo de actividades, agradeciendo  la labor que hace tanto la Hermandad como la  delegación de Ferias y Fiestas”.
Los actos comenzarán a partir de las 8:00 con la  misa de romeros cantada por el coro rociero  Nuestra Señora del Carmen de Almayate en la  parroquia y a las 9:00 horas será la salida en  romería efectuando parada una hora después en el  puente viejo del río Vélez-Málaga
A las 12:15 horas serán las ofrendas de flores y  salve a la Virgen del Carmen en la iglesia de  San Andrés de Torre del Mar, efectuando  posteriormente su llegada a la finca de  Taramillas a las 13:30 horas. A las 19:00 horas  será el camino de regreso y a las 21:00 llegada  a la parroquia.




Venta El Paso

Especialistas en comidas caseras y a la brasa y en postres artesanos. Menús y celebraciones

MA-3120, Vélez-Málaga, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar