Almáchar pretende concienciar a sus vecinos con el mensaje «Si no lo quieres en tu casa… no lo dejes en tu calle»

En esta nueva campaña para la recogida de excrementos y limpieza de pipí animal se prevén sanciones entre 75 euros a 500 euros para quienes incumplan la ordenanza municipal.

Con la intención de concienciar de la necesidad, por higiene y salubridad, de recoger las deposiciones de las mascotas, el Ayuntamiento de Almáchar pone en marcha la campaña «Si no lo quieres en tu casa… no lo dejes en tu calle» para mantener limpias las calles del municipio de pipís y excrementos.



Desde el consistorio anuncian que ponen a disposición de los vecinos de forma totalmente gratuita los famosos huesos portabolsas para la recogida de heces y dispensadores para limpiar con agua y vinagre los orines de los perros, que será de distribución gratuita recogiéndolos directamente en el propio Ayuntamiento.

El problema de limpieza animal es una de las principales quejas de los vecinos, por ello la campaña incluye cartelería en diferentes calles de la localidad y se impondrán sanciones económicas que van desde los 75 euros a 500 euros para aquellas personas que no cumplan con la ordenanza municipal.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar