Alina Caravaca (IU) entrega su acta de concejala decepcionada con Ahora Rincón

La sorpresa se ha producido simultáneamente con el paso a la oposición de su grupo político por las contrataciones de EMMSA.

Sorpesa en Rincón de la Victoria. Aunque desde primera hora de la mañana IU había anunciado que hoy abandonaría el equipo de gobierno y pasaría a la oposición, con lo que no se contaba es con la entrega del acta de concejal de una de los dos concejales de la coalición de izquierdas.

En concreto, Aliana Caravaca ha renunciado a su acta de concejala, según ha declarado al periódico digital Arrinconados, por “motivos principalmente personales”, al entender que “el desgaste personal en estos dos años ha sido bastante elevado y entiendo que ahora viene un trabajo arduo porque se trata de una oposición complicada en la que se queda un Gobierno muy en minoría, con el que compartimos gran parte de nuestros ideales y proyectos comunes que habíamos negociado, y yo no me encuentro con fuerzas de seguir luchando del mismo modo en el que yo lucho“.

La hasta ahora concejala de Cultura se siente “decepcionada” de sus socios de Gobierno, “por algunas de las cuestiones que han pasado en estas semanas y en estos días en particular”. Desde su punto de vista, Caravaca, según Arrinconados, sostiene que “lo importante no somos las personas, sino los proyectos, las ideas y los pensamientos ideológicos que tenemos cada uno”. De esta manera, admite que, personalmente “me siento decepcionada por la decisión que ha tomado Ahora Rincón, que es la de no asumir los errores que han tenido”. En cuanto al PSOE, dado que “nuestros socio natural es Podemos”, precisa que “la decepción siempre es más grande cuando viene de quien confias más”.

El relevo de Caravaca será el que hasta ahora era el cargo de confianza propuesto por IU y número tres de sus listas electorales elegidas en primarias, Carlos Tejón. 



Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno

Mi Lucero, fabricantes de ropa infantil

Nuestras prendas no solo las usan los niños de la Casa Real Británica

Calle Placeta, 16, Canillas de Aceituno