Algarrobo vivirá cuatro días intensos desde mañana con su Feria de Verano

El municipio de Algarrobo comienza mañana su feria de verano con el pregón de Sebastián Sánchez Segovia. Durante cuatro días, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de casi una veintena de actividades y actuaciones que se desarrollarán en el centro histórico del municipio y en el recinto ferial. La jornada inicial arrancará a las diez de la noche con el Desfile de Miss y Mister Faralae 2017 y a partir de las doce tendrá lugar el Día del Niño. También se ha dado a conocer los actos de la Feria de Mezquitilla que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de agosto.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez; el teniente alcalde, José Luis Ruiz y la concejal de Ferias y Fiestas, María José Ruiz han presentado la programación de la Feria de Algarrobo. “Son días en los que el Ayuntamiento y los vecinos se vuelcan para ofrecer lo mejor que tienen y disfrutar juntos de estas jornadas festivas. Son días de reencuentro de familia y de amigos y también un buen momento para conocer otros pueblos y sus tradiciones”, ha manifestado el presidente de la institución supramunicipal, Gregorio Campos quien ha invitado a todos los malagueños a participar de la Feria de Algarrobo 2017.

En el mismo sentido se ha manifestado el alcalde, quien ha animado a los vecinos de otros municipios de la provincia a conocer estas fiestas que “están pensada para todo tipo de público y para todas las edades”. De hecho, como ha recordado, además del Día del Niño se ha dedicado otra jornada a los mayores y a los jóvenes. Pérez ha aprovechado la presentación para adelantar que entre el 24 y el 27 de agosto tendrá lugar la Feria de Mezquitilla. “Es otra fiesta que merece la pena conocer porque integra actividades tradicionales con deporte y música. Y a esto hay que sumar el enclave, ya que se desarrolla en plena costa”, ha resaltado el regidor.

Por su parte, la concejal de Ferias y Fiestas, ha explicado que el viernes 4 de agosto a las 10.30 horas comenzará el pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias. Una hora después comenzarán los talleres en el Parque de la Escalerilla. Por la tarde, desde las cinco a las ocho se celebrarán las carreras de cintas infantil y en motocicleta. A su término, se elegirá la Reina infantil y actuarán los grupos locales de baile de los más pequeños. Serán ellos quienes den el testigo a los mayores que subirán al escenario desde las 23.30 horas. A la una de la madrugada actuará el monologuista Comandante Lara y continuará la fiesta con la Orquesta Kalima como el resto de noches de la feria.

La Feria de Día se inaugurará el sábado a las doce del mediodía. Por la tarde continuarán las carreras de cintas y la de botijos. A las 23.30 horas se elegirá a Miss Visitante y Miss Simpatía. A la una de la madrugada actuará Rasel.

Ruiz ha anunciado que el domingo la Feria de Día tendrá incluía una Fiesta de la Espuma. Por la tarde continuarán las carreras de cintas a las que se incorporarán a caballo. A las 20.30 horas habrá un homenaje a la Tercera Edad y actuará la intérprete de canción española, María Isabel España. A las doce de la madrugada se entregarán los trofeos, y una hora después actuará Demarco.

Feria de Mezquitilla. Jueves 24 al 27 de agosto

Por su parte, el teniente alcalde de Mezquitilla, José Luis Ruiz, ha adelantado la programación de la que espera “que sea del gusto de todos”. “Son unas fiesta para compartir con amigos y familia y a las que esperamos con los brazos abiertos a todo aquel quiera venir”.

La Feria de Mezquitilla comenzará el jueves 24 de agosto a las diez de la noche con la actuación del grupo Azahara. A continuación habrá un desfile de modelos con trajes regionales y se elegirá a Miss Faralae. El pregón correrá a cargo de Reme Morales Moya. A las 00:00 horas se iniciará el Día del Niño en el recinto ferial.

El viernes 25 de agosto a las once de la mañana comenzarán los talleres infantiles. A las cuatro de la tarde habrá carreras de cintas en bicicleta y en motocicleta. A las 19:00 horas se celebrará la final de trofeo de fútbol “Feria de Mezquitilla 2017” en el cambo de La Vega. A las 21:00 horas habrá fiesta infantil con la actuación de los Payasos Caratortas y se elegirá la Reina Infantil y el Niño del Año. A las 23:00 horas comenzará la Orquesta Kalima, y le seguirá el grupo de baile Azahara. A las 00:00 horas se elegirá a la Reina de las Fiestas y Mister 2017 y actuará el monologuista Jorge García.

El sábado 26 de agosto a las doce del mediodía arrancará la Feria de Día con animación y a las 20:00 horas habrá homenaje a la tercera edad en la casta oficial donde además se elegirán a los Abuelos del Año y actuará la cantante de copla María Lozano. A partir de las once habrá baile amenizado por la Orquesta Kalima y se elegirá a la pareja más dicharachera y Miss Visitante. A la una de la madrugada actuará el grupo Rockopop.

El domingo 27 de agosto a las doce del mediodía la Feria de Día con Fiesta de la Espuma. Por la tarde, a las 20.30 horas comenzará la misa y procesión en honor a Nuestra Señora de Fátima acompañada por el Coro Rociero de Mezqutilla y la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias de Algarrobo. Habrá fuegos artificiales.

Ya en la caseta oficial volverá el baile amenizado por la Orquesta Kalima, entrega de trofeos y la actuación del grupo Bordon 4.



Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar

Barbería Escobar

Por cada cinco cortes de pelo, uno gratis.

Avenida Condado de Huelva, 4, Torre del Mar