Algarrobo instala dos parques infantiles inspirados en el “Fuerte Bravo” de Playmobil en los centros educativos de Infantil y Primaria del Municipio

El Ayuntamiento de Algarrobo ha instalado en los patios de Educación Infantil de los centros educativos del municipio, dos parques infantiles que recrean el famoso “Fuerte Bravo” de Playmobil y que representan un complemento ideal que mejora las infraestructuras educativas de la localidad axárquica.

El inicio del curso escolar del municipio de Algarrobo ha venido cargado de importantes acciones sobre los centros educativos de la localidad. La lógica puesta a punto de los centros escolares para acoger a los alumnos tras las vacaciones de verano, ha venido acompañada en el caso de Algarrobo, entre otras actuaciones, de la instalación de dos parques infantiles.

El CEIP “José Gil lópez” situado en Algarrobo pueblo y el CEIP “Enrique Ramos Ramos” de Mezquitilla han sido los lugares escogidos por el Ayuntamiento de Algarrobo para la instalación de dos parques infantiles. Parques que se han ubicado en cada uno de los patios de infantil de los citados centros educativos.

Los parques que han sido instalados por la empresa Señal Park S.L., única empresa andaluza autorizada para comercializarlos por poseer en exclusiva los derechos de explotación de la marca, recrean el famoso “Fuerte Bravo” de la conocida marca de juguetes Playmobil. La instalación de estos parques viene a cubrir una larga demanda de los centros educativos que venían proponiendo desde hace años la mejora de las instalaciones con infraestructuras como estas.

Por su parte, Alberto Pérez, Alcalde de Algarrobo, ha manifestado su “satisfacción por ver convertida en realidad una de las necesidades de nuestros centros educativos, aunque continuamos trabajando duramente en seguir avanzando en solucionar los numerosos problemas que somos conscientes aún tienen los colegios de nuestro municipio. No obstante, estos parques infantiles, junto al resto de actividades y actuaciones que estamos llevando a cabo en los colegios desde que asumimos la responsabilidad de gobernar, demuestran el fuerte compromiso del equipo de gobierno, y de la concejala de educación en particular, con la educación de Algarrobo”.

El parque infantil “Fuerte Bravo” de Playmobil está formado por un recinto amurallado con maderas y un conjunto de atracciones consistente en tres toboganes de diferentes alturas adaptados a las distintas edades, rocódromo, estructuras de cuerda para escalada, rampas y elementos de equilibrio, y al que no le falta ni la torre de vigilancia, ni tampoco la pasarela, una caseta o figuras de playmobil. La instalación de estos parques supondrá que puedan disfrutar de ellos más de 300 niños y niñas matriculados en los centros educativos del municipio. La instalación de los dos parques infantiles ha supuesto una inversión de cerca de 62.000 euros financiados a cargo del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación Provincial de Málaga.

Así, Aida Pendón, concejala de Educación del Ayuntamiento de la Villa de Algarrobo, ha destacado que “la instalación de estos parques no sólo suponen un elemento más de diversión para los más pequeños, sino una herramienta útil para los maestros de los centros educativos que podrán hacer uso de ellos como elementos pedagógicos ya que fomentan el desarrollo psicomotor, el juego simbólico y la educación en valores, entre otros muchos aspectos del curriculum educativo.

En este artículo



Dalmatian

Especialistas en Nutrición + Alimentación = Salud. Todo tipo de complementos para tus mascotas

Calle Princesa, 48, 29740 Torre del Mar, Málaga

Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga