Algarrobo inaugura este fin de semana los “Freetours”, visitas turísticas gratuitas

El servicio de guía se ofrecerá todos los sábados a las diez de la mañana y las siete de la tarde tanto en la costa como en el casco histórico. El transporte lo llevará a cabo la empresa que gestiona el tren turístico

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas; el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez y el concejal de Promoción y Desarrollo, José Luis Ruiz han presentado esta mañana la puesta en marcha del “Freetours Algarrobo”. Un servicio de guías turísticas gratuitas que se llevarán a cabo tanto en la costa como en el caso histórico. Las visitas serán todos los sábados a las diez de la mañana y a las siete de la tarde. Tienen una duración aproximada de una hora y media.

“Es frecuente ver en otras ciudades guías gratuitas que muestran a los visitantes los atractivo que tiene. Es una forma muy amena, interesante y enriquecedora de ver una ciudad ya que es a través de los ojos de alguien que conoce bien el terreno, su patrimonio, sus historias, su gastronomía, sus comercios tradicionales. Por tanto, queremos felicitar al Ayuntamiento de Algarrobo por llevar a cabo este servicio turístico”, ha comentado Campos.

“Desde el área de Turismo de la Mancomunidad aplaudimos esta iniciativa que supone sumar más actividad a la comarca. Cuando viajamos a cualquier ciudad se agradece mucho tener una guía que te explique cada uno de sus momentos o te lleve por calles con alguna historia que para un turista puedan pasar desapercibida. En el caso de Algarrobo, cuenta además como Vélez-Málaga y Torre del Mar con un tren turístico que recorre desde la Torre Nueva a la Ladeada pasando por su Litoral hasta llegar al casco histórico donde se puede ver el parque de la Escalerilla, sus iglesias o degustar tortas de Algarrobo”, ha resaltado Peñas.

El “FreeTours” Algarrobo contará con la ayuda del “Tren Turístico” de la empresa de Miguel Aranda, en el que con el mismo billete de ida (Algarrobo Costa – Algarrobo) podrá, una vez finalizado el tour, hacer el viaje de vuelta (Algarrobo – Algarrobo Costa).

“Este servicio sirve además para romper la brecha que existe en el municipio entre costa e interior. Muchas de las personas que nos visitan en la costa se mueven en horizontal sin llegar a conocer nuestro casco histórico. Pensamos que es una forma de facilitarles la visita”, ha comentado el alcalde de Algarrobo quien ha recordado que “son dos zonas con un gran contraste”. “Por tanto, con esta iniciativa contribuimos a la unión del municipio y a que amplíen conocimientos sobre nuestro patrimonio, nuestra cultura, historia o gastronomía. Algarrobo tiene mucho que ofrecer”, ha añadido al tiempo que ha explicado que la visitas son tanto a los monumentos como a lugares emblemáticos de la localidad.

Por su parte, el concejal de Promoción y Desarrollo ha detallado que el “FreeTours Algarrobo” comenzará en la “Torre Nueva” o “Torre Derecha”, con visita al interior de la misma, y a la “Torre Vieja” o “Torre Ladeada”. Posteriormente, los visitantes podrán subir en el tren turístico para desplazarse desde Algarrobo Costa hasta Algarrobo Pueblo, en el que se recorrerá, ya a pié, el parque de la Escalerilla, la Iglesia Santa Ana, las calles más emblemáticas del pueblo con algunas de las anécdotas más destacadas, Ermita de las Angustias, Ermita de San Sebastián”.

“Finalmente habrá un tiempo de ocio en el que el visitante podrá, si lo desea, visitar la tienda de las famosas Tortas de Algarrobo, las tiendas o los bares del pueblo, para posteriormente, volver a Algarrobo Costa en el tren turístico”, ha informado Ruiz quien ha comentado que “es la primera vez que se lleva a cabo esta iniciativa en la Axarquía” y que “dependiendo de la respuesta del público se ampliará otro día de la semana.

“La diferencia con los tours convencionales es que aquí el precio lo pone el cliente al terminar la visita en forma de propina. Es decir, al finalizar el recorrido, cada uno juzgará cuánto cree que vale el trabajo del guía de acuerdo a la satisfacción del turista”, ha explicado.

Para poder acceder a estos FreeTours, tendrán que realizar su correspondiente reserva, bien en la Tenencia de Alcaldía (nº de teléfono 952 511 167) o en la Oficina de Turismo de Algarrobo (nº de teléfono 627 978 428) sin coste alguno.

En este artículo



Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga

Multioficinas SL

¡Paga solo por lo que imprimes y ahorra costes! Distribuidor oficial Ricoh para Málaga