Alfarnate celebra el sábado la calidad de sus cerezas en una fiesta gastronómica, cultural y turística

La producción para este año se estima en unos 100.000 kilos del fruto

 

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha presentado hoy, con el alcalde de Alfarnate, Salvador Urdiales, y la delegada de Cultura y Turismo, Monsalud Bautista, el Día de la Cereza, que se celebra en el citado municipio el próximo sábado, 17 de junio, un evento gastronómico y turístico que pone de relieve la gran calidad del fruto que se produce en esta zona “equiparable, si no mejor – ha reseñado Ruiz Espejo- a la de las marcas más afamadas  como la del Valle del Jerte”.

 

Ruiz Espejo ha destacado el dinamismo y la creatividad de los municipios malagueños, como Alfarnate, para aprovechar todos sus recursos y oportunidades desde el punto de vista gastronómico, patrimonial, cultural ambiental y turístico con eventos como este día de la Cereza, que alcanza este año su  duodécima edición, en el que se puede degustar este producto de grandes cualidades y otros propios de la zona,  disfrutando también de los muchos atractivos del municipio y su entorno.

 

Alfarnate es el mayor productor de cerezas de la provincia, con una superficie de unas 40 hectáreas dedicadas a este cultivo, cuya producción para este año se estima en unos 100.000 kilos.

 

El alcalde, Salvador Urdiales, ha resaltado la contribución a la economía local y al empleo de este cultivo, implantado en la localidad hace más de dos décadas sustituyendo a cultivos de secano que eran menos rentables, y que ha ido ganando auge gracias a la gran calidad del fruto en sabor, tamaño y carnosidad que lo hacen muy apreciado por los consumidores. También ha indicado que la cosecha de este año se presenta muy buena, y se sigue trabajando para que no decaiga la producción.

 

La fiesta gastronómica del Día de la Cereza tiene su centro en la zona recreativa del Ejido, un entorno natural rodeado de árboles, donde se distribuyen 50 expositores en los que se ofrecen cerezas y otros productos artesanos de la zona, como chacinas, vino o miel . La celebración se ameniza con música y diferentes actividades lúdicas y culturales.

 

Además de esta  jornada de homenaje y promoción de su singular cereza, los productores de Alfarnate realizan venta directa de la misma en la localidad durante los meses de junio y julio, prolongando la ocasión para que los visitantes acudan a disfrutar de uno de los pueblos más atractivos de la provincia y saborear el fruto recién cogido.

 




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga