Alertan de una estafa a mayores de la Axarquía en nombre de Teleasistencia

Desde los ayuntamientos se asegura que la finalidad es la venta de productos, por lo que se insta a la difusión en redes.

Llaman por teléfono a personas mayores en nombre del servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía. Les invitan a participar en unas charlas sobre las enfermedades que padecen y al final su única finalidad es la venta de productos. Esta es la alerta que han difundido ayuntamientos como el de Alfarnate, advertido por situaciones similares vividas en municipios de los alrededores, por lo que se pide a los vecinos la máxima difusión por redes sociales.

“Queremos informar que están llamando a las personas mayores para indicarles que van a darle charla sobre ictus, enfermedades etcétera en nombre de teleasistencia cuya unidad cuya única finalidad es la venta de productos. Ya ha pasado en otros pueblos de alrededor. Ponemos en previo aviso para que estéis alerta”, ha publicado el consistorio en redes sociales.

El Ayuntamiento recuerda que “Teleasistencia no da charlas ni vende nada a domicilio”. El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía es un sistema de atención personalizada, ante situaciones de emergencia o inseguridad, soledad y aislamiento. Ese es su único cometido. Sólo hay que solicitarlo y por una cantidad simbólica o totalmente gratis, dependiendo de la edad del solicitante, proporciona a las personas en situación de dependencia y a sus familiares un mayor nivel de autonomía en comunicación con las operadoras durante las 24 horas todos los días del año. Sin moverse de su domicilio. Con sólo apretar un botón.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Restaurante Bar Jordi Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

Calle Azucarera, 6, 29740 Torre del Mar, Málaga