Alertan del aumento de las ‘narcolanchas’ en la Costa del Sol

Según publica la Cadena Ser, los sindicatos policiales reiteran que la provincia carece de unos 600 agentes de la Policía Nacional

La Costa del Sol es la principal zona de influencia para los narcos que operan en el Campo de Gibraltar y La Línea. Lo denuncian los sindicatos policiales que advierten del importante incremento de las ‘narcolanchas’. Los efectivos han detectado en la provincia de Málaga la fuerte presencia de bandas organizadas que se dedican a alijar fardos de droga en diferetentes playas de litoral malagueño.

Las apariciones de fardos de droga en playas de Estepona, Marbella o Vélez-Málaga en los últimos meses ha disparado las alarmas, según exponen desde el Sindicato Unificado de la Policía (SUP). “Málaga siempre será una zona de influencia de los organizaciones que operan en el Campo de Gibraltar, aquí se refugian y oculpan para llevar a cabo su trabajo” alerta María Dolores Valencia, secretaria provincial de la SUP.

A la presencia de esta bandas organizadas se une la merma en las plantillas policiales. Los sindicatos reiteran que, en el caso de la provincia de Málaga, serían necesarios, al menos, otros 600 agentes para completar el catálogo de efectivos.

SUPRIMIR LAS ‘NARCOLANCHAS’

Precisamente la pasada semana, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas un real decreto por el que se prohibirán las llamadas ‘narcolanchas’, con el objetivo de luchar contra el narcotráfico y el contrabando en el Campo de Gibraltar.

Zoido hizo este anuncio al término de la reunión que mantuvo en Sevilla con la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para abordar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

“No ha sido un brindis al sol, ha habido mucho de compromiso en la reunión”,  aseguró el responsable de Interior en su comparecencia ante la prensa junto a la presidenta andaluza, quien coincidió en que, cuando “las administraciones trabajan unidas, el Estado siempre gana”.

En este artículo



Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga

Escuela de Idiomas Inlingua

Inglés y francés para la obtención de B1, B2 y C1. Inglés para niños, desde 3 años

Calle Montera,1, Vélez-Málaga, Málaga