Alerta amarilla por lluvias en la Axarquía hasta las seis de la tarde

La Agencia Estatal de Meterología (AEMET) tiene activada la alerta amarilla por lluvias en la comarca de la Axarquía hasta las 6 de la tarde de hoy lunes, pudiendo acumularse en una hora 15 litros por metro cuadrado, con una probabilidad entre el 10% y 40%.



Este domingo ya avanzábamos que llovería en la comarca hasta el martes. El experto José Luis Escudero anunciaba en su blog que «a primera hora de la madrugada del lunes se formará una dana en el interior de la península, trasladándose hacia el Golfo de Cádiz», y hemos podido comprobar cómo pasadas las 7,30 de la mañana de este lunes se presentaba una gran tormenta que ha descargado incluso granizo en alguna zonas de la comarca de la Axarquía.

Aunque están previstas que continúen las lluvias hasta el martes por la tarde, en principio, según la AEMET, las precipitaciones no tendrían la intensidad suficiente para activar ninguna alerta, al menos de momento.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002