Alcaucín y Sayalonga celebran la festividad de la Virgen del Rosario

También las pedanías de Benajarafe, La Cala del Moral y Vallejos estarán de romerías y verbenas en su honor.

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Son varios municipios axárquicos los que estarán de fiesta durante este fin de semana.

Patrona de Alcaucín, comenzarán las actividades el sábado a las 9 de la mañana, con el torneo de petanca. Ya por la noche, a partir de las 22 h. se podrá disfrutar del castillo hinchable gratis. A las 22,30 h. comenzará el baile con el Dúo Córdoba que dará paso a la 23,30 h. a la actuación del grupo de baile Romero de Alcaucín. A medianoche se llevará a cabo la elección de Reina Senior y Mister Senior de la feria chica 2018 y continuarán con el baile a cargo del Dúo Córdoba durante la madrugada.

El domingo, 7 de octubre, a las 12,30 h. comenzará el IV concurso de tortillas realizadas por vecinos del municipio, donde para los más pequeños habrá animación infantil y juegos.

Por la tarde, a las 19 h., se celebrará la misa y a continuación dará comienzo la procesión de Ntra. Sra. del Rosario, acompañada por la banda municipal de Alcaucín.

En Sayalonga los actos se desarrollarán durante la jornada del domingo, dando comienzo con el rezo del Santo Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana. A las 13 h. comenzará la verbena en el patio del colegio, con gran paella popular, bebida gratuita, castillo hinchable y música en directo. Por la tarde, a las 18,30 h. se hará la presentación a Ntra. Sra. del Rosario de los niños nacidos durante el año. A las 19 h. se oficiará la misa solemne acompañada de la Rondalla Municipal de Sayalonga, para dar comienzo la procesión a las 20 h. con la Banda Municipal de Sayalonga.

La localidad veleña de Benajarafe celebra su Romería en honor a su Patrona, Ntra. Sra. del Rosario este domingo 7 de octubre. Los actos comenzarán a las 10.00 horas con una misa, que acompañará musicalmente el coro rociero ‘la tinaja’ de Benajarafe, para posteriormene dar comienzo al camino rociero hacia la explanada de la Ermita de Benajarafe Alto, donde tiene lugar la celebración. A las 14.00 horas los participantes podrán degustar una paella a un precio simbólico de 1 euro y durante la tarde habrá diferentes actuaciones musicales de la mano de el grupo de baile “tacones al aire” de la profesora Daila Calderón y del grupo ‘El duende burlón’.

Desde el consistorio veleño y la Tenencia de Alcaldía de Benajarafe han invitado a su participacion y han querido manifestar públicamente su agradecimiento por la labor e implicación de los mayordomos que hacen posible la realización de esta y de tantas otras actividades que contribuyen a mantener vivas las tradiciones populares de los pueblos de Vélez-Málaga.

     

Patrona también de la pedanía rinconera de La Cala del Moral saldrá en procesión a las 19,30 h.

Y coincidiendo con la onomástica de la Virgen del Rosario, también os esperan este fin de semana en la verbena de Vallejos, el balcón de Macharaviaya.

En este artículo



Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga

Grupo Ciro, reformas y mantenimiento

Empresa de reformas de viviendas y locales comerciales

Vélez-Málaga