Alcaucín contará desde este jueves con un tanatorio

Se oficiará una misa en la capilla y se bendecirá el recinto

Cuando escuchamos la palabra tanatorio no solemos alegrarnos, por lo que conlleva consigo. Sin embargo, los vecinos de Alcaucín están de enhorabuena. A partir de este jueves contarán con un edificio municipal para poder velar a sus difuntos sin tener que desplazarse del municipio.

Éste ha sido el principal motivo por el que su alcalde, Mario Blancke, ha promovido la adecuación del recinto.

“Queremos que sea en honor a nuestros mayores”, señalaba el regidor, apuntando que no pretenden hacerle la competencia a los tanatorios existentes en Vélez-Málaga, sino que saben que sus vecinos, sobre todo personas mayores, deben desplazarse hasta la capital de la comarca de la Axarquía y la mayoría no disponen de vehículos, teniendo que estar a merced de familiares o vecinos para que los trasladen y poder dar el último adiós a sus seres queridos.

Con el espíritu de servicio social para los habitantes de Alcaucín destaca Blancke que se abre este tanatorio, conocedor que con alrededor de 2.300 habitantes no va a ser rentable para las arcas municipales.

El edificio, que estaba construido desde hace un par de décadas, necesitaba acondicionarse. El equipo de gobierno cuando entró en 2015 conoció que había una partida presupuestaria para un polideportivo, pero era demasiado inferior al proyecto, por lo que finalmente han realizado las gestiones necesarias para poder destinarla a equipamiento y acondicionamiento, según la normativa vigente, lo que ha supuesto un total de 70.000 euros.

El tanatorio, que se encuentra en la entrada al cementerio, además de la sala de velatorio, está equipado con baño adaptado y cuenta con una sala con cámara de frigorífica mortuoria (la mayor inversión económica del proyecto), con entrada independiente a la del público en general y con una puerta que da directamente al cementerio.

Además tambien tiene una pequella capilla. Para su apertura el párroco de la localidad, Vasile Ureche, oficiará una misa y bendecirá las instalaciones.

Cuando sea necesario será un concejal quien se encargue de abrir el edificio y se habilitará una zona de cafetería y refrigerio. El horario cuando se esté prestando un servicio será ininterrumpido.

En este artículo



Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox

Marisquería Encinas

Mariscos frescos pescados con barco propio. Del mar a Marisquería Encinas.

Carretera de Almería, 70, Torrox