Alcaldes de la Costa del Sol en el Senado marroquí

Convertir la Costa del Sol y Marruecos en el puente de unión de dos continentes, no solo en lo geográfico sino también en lo cultural y en lo turístico. Esta es la iniciativa presentada por los alcaldes de cuatro municipios malagueños a la Cámara de Consejeros o Cámara Alta de Marruecos (el equivalente al Senado español), una acción que cuenta con el respaldo del Gobierno de España.

Los alcaldes de Torremolinos, José Ortiz; de Marbella, José Bernal; de Vélez Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, son los impulsores de esta iniciativa de promoción conjunta en asuntos culturales y turísticos por parte de la Costa del Sol. La delegación de representantes, en viaje institucional por tierras marroquíes, ha sido recibida por el vicepresidente de esta cámara parlamentaria, Abdelkader Salama, que ha "abierto los brazos a un acuerdo común para la alianza de dos puntos geográficos cercanos que tanto pueden ofrecer a los visitantes”. Salama ha señalado que "la alianza de estas regiones va más allá del turismo, por lo que hay mucho por descubrir".

El embajador español en Marruecos, Ricardo Píez, ha acompañado a los alcaldes en esta visita institucional, "como muestra de apoyo del Gobierno ante la presente incursión de los municipios de la Costa del Sol en el mercado turístico marroquí, con una alianza que beneficie a dos regiones históricamente hermanadas".

Los ediles se han mostrado "agradecidos por el recibimiento del gobierno marroquí, a los que les ha interesado mucho la propuesta de promoción conjunta con la que se conseguirá un beneficio común". En su opinión "tenemos la oportunidad de ofrecer a los 10 millones de turistas que visitan la Costa del Sol un nuevo atractivo que complemente la oferta y desarrolle un nuevo modelo turístico, visitando también Marruecos".




Mesón el Jazmín

Excelente cocina innovadora y una extensa carta de vinos

Calle los Prados, 1, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar