El alcalde de Vélez-Málaga avanza con los sindicatos en la recuperación de los derechos laborales

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, ha entregado en plazo, tal y como se comprometió por calendario, hoy 13 de septiembre la valoración de puestos de trabajo a los representantes sindicales del Ayuntamiento y para la que ya se ha contemplado una partida de 500.000 euros en el Presupuesto municipal del año en curso.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha mantenido una reunión esta mañana con los representantes sindicales del Ayuntamiento (UGT, SI-PAN, UPLB, CCOO y CSIF) para entregar la valoración de los puestos de trabajo como fruto del compromiso adquirido con los 560 funcionarios más el personal laboral y cumpliendo el calendario en esta reivindicación de años.

El regidor de la ciudad ha cumplido en plazo, previsto para hoy 13 de septiembre, su compromiso de avanzar en la recuperación y consolidación de los derechos de los trabajadores municipales, “dentro de la mejora de la organización municipal y de la futura reestructuración del gobierno local”.

Antonio Moreno Ferrer ha señalado que ha transmitido a los representantes sindicales que el gobierno de Vélez-Málaga “ha cumplido con la parte política de la valoración de puestos de trabajo en el menor tiempo posible” y ha adelantado que se sigue con los plazos de la negociación y “a partir de ahora se recibirá de forma personal o colectiva el que se esté, o no, de acuerdo con el documento entregado, al fin de buscar el consenso y mejorar esta casa”.

La concejala de Recursos Humanos, Ana Campos, ha manifestado que el actual equipo de gobierno cumple con la negociación y sus plazos “lejos de la gestión del gobierno anterior del PP con mayoría absoluta”, puesto que recuerda que el acta de la Mesa General de Negociación de mayo de 2015, “refleja que el día anterior de la reunión se les entregó la valoración a los sindicatos para que la estudiasen, dándoles sólo 24 horas”. Campos ha informado de que pese al poco tiempo que tuvieron para plantear reclamaciones, “recibieron 256 alegaciones por parte de los sindicatos y trabajadores, y que finalmente el PP no atendió”.

El alcalde de Vélez-Málaga, además, mantendrá un encuentro esta tarde con representantes de la Policía Local para atajar sus reivindicaciones y estudiar alternativas a sus peticiones, situación de controversia que afrontará, según Moreno Ferrer, proponiendo una la modificación del sistema de trabajo actual, “que aunque no es de obligación municipal, sí hay voluntad de reestructurar la Policía Local para que mejore”.

Entre las actuaciones que el gobierno local ha acometido con respecto a los medios de la Policía Local, Antonio Moreno Ferrer, va a trasladar a los representantes que la uniformidad cuenta con una inversión de 20.000 euros en el presupuesto de 2017 y se han reservado otros 40.000 euros para 35 chalecos antibalas “cuyo procedimiento está concluido a la espera de la adjudicación la próxima semana”.

En esta línea de trabajo, la sustitución de los aparatos de transmisión ha sufrido un retraso por la complejidad del pliego técnico, ya que hasta la semana pasada no se tuvo el informe técnico que aprobaba el cumplimiento del pliego citado, y será la próxima semana cuando se celebre la mesa de contratación que garantizará la renovación de las comunicaciones.

Y en una última reivindicación, referida a la flota de vehículos de la Policía Local, Antonio Moreno Ferrer, ha explicado que la próxima semana se procederá a la invitación de las empresas para que concursen en la también renovación de los coches policiales.




Trops Selección

Abierta los 365 días del año con más de 900 productos gourmet para saborear lo mejor de Málaga

Nuevo polígono Insdustrial El Trapiche, Vélez-Málaga

Vinos y Licores Lupiáñez

Desde 1926 ofrecemos vinos de todas las denominaciones de origen y todos los licores de primeras marcas

Calle Isidoro Rivas Díaz 12, Torre del Mar, Málaga