El alcalde de Torrox apela a la responsabilidad de la oposición para aprobar los reconocimientos extrajudiciales de crédito

El primer edil volverá a llevar este asunto al próximo pleno municipal del mes de marzo.

El alcalde de Torrox, Oscar Medina España, apela a la responsabilidad de los grupos políticos en la oposición para aprobar los reconocimientos extrajudiciales de crédito que permitan el pago a proveedores. El primer edil volverá a llevar este asunto al próximo pleno municipal del mes de marzo.

Medina cuestiona la labor de la oposición al no facilitar al Gobierno la gestión municipal y ha recordado que en la pasada legislatura tanto el PP como el resto de formaciones políticas aprobaron iguales reconocimientos al PSOE.

El regidor destaca que “Torrox carece de memoria histórica”, y ha puesto como ejemplo el pleno del 20 de diciembre de 2011. “El PSOE llevó a pleno un reconocimiento extrajudicial de crédito y PP, IU, PIU y PA votaron a favor de que se pagaran numerosas facturas sin consignación presupuestaria. Y no fue el único reconocimiento, hay más ejemplos del gobierno socialista de Francisco Muñoz, y del anterior, cuatripartito de IU”.

Medina ha dado cuenta de hasta 6 modificaciones y expedientes de resolución de crédito que se produjeron en la pasada legislatura con el PSOE, “y que la oposición aprobó o facilito su aprobación”. Por ello, ha pedido al grupo de IU como “oposición constructiva”, que posibilite con su voto el desbloqueo al Gobierno Municipal. “La cuestión no es buscar responsables, la cuestión es que los proveedores y asociaciones puedan cobrar y que el pueblo avance”, ha puntualizado.

El alcalde ha explicado que “este gobierno está ejecutando muchas actuaciones que son visibles en el municipio, con unas arcas municipales saneadas, con ocho millones de euros, por lo que es ilógico que digan que el gobierno del PP está llevando a la ruina al Ayuntamiento”. En este contexto, ha informado que volverá llevar este asunto económico al próximo Pleno Municipal del mes de marzo.

Fuente: Radio Torrox – Emisora Municipal

En este artículo



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar