El alcalde anuncia que Emergencias 112 activa mañana en Torre del Mar el protocolo de búsqueda de Manuel Jiménez

En la tarde de hoy familiares, amigos y miembros de Protección Civil han desplegado un primer dispositivo de búsqueda sin resultado positivo

Mañana a las ocho y media será activado por Emergencias 112 el protocolo de búsqueda de Manuel Jiménez Rosa, según acaba de informar el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

El dispositivo, que se establecerá el centro de Torre del Mar, se produce después de que en la tarde de hoy familiares, amigos y miembros de Protección Civil hayan iniciado una primera búsqueda sin resultado positivo por los alrededores de su vivienda y las zonas donde se le vio por última vez.

Ferrer, que ha mostrado su preocupación por la desaparición y ha trasladado su solidaridad a los familiares, ha informado que el protocolo consistirá en la coordinación de la búsqueda de la Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil junto a grupos de rescate especializados del 112, cuyo Centro de Control estará en Torre del Mar.

Manuel Jiménez Rosa, de 80 años y vecino de Torre del Mar, conocido como ‘El Francés’, desapareció sobre las 19.30 horas de ayer en la zona de la guardería Virgen del Carmen del núcleo torreño, una hora después de que saliera de casa.

Manuel tiene el pelo canoso, lleva gafas, mide 1,81 metros y pesa unos 80 kilos. Lleva un bastón y camina con dificultad, pues tiene problemas de salud. En el momento de su desaparición vestía pantalón corto de color beige y una camisa blanca con rallas azules.

Además necesita tomar medicación para el corazón y su estado de debilidad le impide levantarse por sí solo en caso de caída.

Jiménez nació en Ceuta pero vivió durante varias décadas en Francia. Desde hace 30 años reside en Torre del Mar junto a su mujer y su hija Milagros. Sus otros dos hijos viven fuera aunque ya se han desplazado a Vélez-Málaga.

 

En este artículo



Torrenigma

Una Sala de Escape única en su clase ahora en Torre del Mar

Calle Isidoro Rivas, 3, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga