Agustín Molina y Mónica Ballesteros imponen su ritmo y ganan la Urbana de Vélez-Málaga

Agustín Molina y Mónica Ballesteros han cumplido los pronósticos y han ganado la Carrera Urbana Ciudad de Vélez-Málaga, que ha tenido una menos participación que otros años, de hecho ha bajado de 2000 a 800 aproximadamente. Sin duda el cambio de fecha, de octubre a junio, ha podido ser una de las causas, y la saturación de competiciones de carreras por todos los municipios.
Una de las novedades es que este año la Carrera Absoluta, desde juveniles a veteranos era la primera, a las 10 de la mañana. Seis kilómetros por delante con salida desde el Paseo de Andalucía y el viento como desagradable protagonista para los alrededor de 300 atletas que tomaron parte.

Como siempre un ramillete de favoritos, entre ellos el ganador, el veterano de 50 años Agustín Molina que se las vio con el corredor del Rincón Fertilidad Juan Carlos Tornero al que sacó 16 segundos y 40 segundos al tercero, Rafa Fernández del Last Training. El ganador invirtió 20.07, por los 20.23 de Tornero y 20.47 de Fernández.
Más clara fue la victoria de la corredora madrileña del Rincón Fertilidad Mónica Ballesteros que repitió victoria como el año pasado, no tuvo rival. Hizo un tiempo de 23.12, aventajando en casi en dos minutos a su compañera Cristina Palomi (24-56), siendo tercera Inma Toledo, también del Vélez.
Una vez se entregaron las medallas a los mejores, comenzaron las carrera para los más jóvenes, divididas en tres competiciones. La primera fue para alevines, infantiles y cadetes, la segunda para benjamines, y la tercera los prebenjamines. Esta muy seguida por los padres, algunos tomaron parte de ella para impulsar a estos pequeños y pequeñas a completar el recorrido, todo en el entorno del Paseo de Andalucía que poco a poco se fue tiñendo de rosa.

Y es que a las 12.15 salía la Caminata de la Esperanza, de unos 4 kilómetros. Recordemos que el colectivo de la Esperanza lleva 7 años colaborando con la concejalía de Deportes y el Rincón Fertilidad Vélez organizando esta competición. Estuvieron presentes el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno, y los concejales María José Roberto y Marcelino Méndez.

En este artículo



Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga

Axarparquet

Empresa con más de 15 años de experiencia en el sector. Punto de venta oficial de Quick Step.

Calle Pío Augusto Verdú, 24, Vélez-Málaga, Málaga