Agresiones, amenazas y actos vandálicos contra concejales y funcionarios preocupan en Vélez

En la última sesión plenaria veleña los ediles han denunciado ser objeto en las últimas semanas de todo tipo de agresiones

"La violencia supone un recorte de las libertades individuales y un ataque importante hacia la democracia, un menoscabo en las políticas del diálogo, respeto y consenso que llevamos desde este equipo de Gobierno. Es por ello que hay que lamentar episodios como los que vivimos el pasado lunes a las puertas de este Ayuntamiento". Con estas palabras iniciaba el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, celebrada a los pocos días de que un ciudadano exigiera con agresividad a una concejala la continuidad de un taller de flamenco que venía impartiendo en la localidad. Un funcionario medió y acabaron los dos por el suelo, mientras que otra concejala que intentó separarlos recibió un fuerte golpe en la espalda. Tanto el funcionario como las dos concejalas han denunciado al vecino, que se encuentra en libertad con cargos.
 
Pero en el desarrollo del pleno, las intervenciones de los concejales hacen pensar que no se trataba de un hecho aislado: El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez, afirmó que "una persona entraba a mi despacho apuntándome con una pistola simulada" y que el mismo individuo que agredió a las ediles, se dirigió a él bajo la advertencia: "Prepárate, el siguiente eres tú". Jesús Atencia, portavoz del GIPMTM, añadió que esa misma madrugada, vehículos particulares de dos integrantes de su formación política sufrieron actos vandálicos. Uno de ellos el suyo propio, al que "le han destrozado el interior cuando estaba aparcado en las inmediaciones de mi vivienda".
 
Otros actos vandálicos recientes han afectado a los Huertos Urbanos del municipio. El concejal del Mayor, Sergio Hijano, ha lamentado que hayan robado en estas instalaciones, rompiendo vallas, robando los grifos de los servicios y destrozando las taquillas. Los daños han sido cuantificados en unos 2.000 euros. "Una lástima que algo que es para el envejecimiento activo de los mayores y que se dejan su vida y su alma por cultivar y tener en las mejores condiciones, unos desalmados lo hayan destrozado", señaló.
 
La sesión se celebró con un dispositivo de seguridad mayor que el habitual. La preocupación de que las amenazas continúen existe en la capital comarcal, en cuyo caso no se descartan que se adopten mayores medidas.  




Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

Divino Tapas y Vinos

Muchos son los secretos que atesoramos y nos gustaría compartirlos con todos vosotros.

Calle Pasillo Batería, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga