
Ambas víctimas están hospitalizadas en estado grave: el hombre está en coma en la UCI del Hospital Regional de Málaga y la mujer ha sido operada, encontrándose consciente pero en observación.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Vélez-Málaga ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido por agredir con un pico a un matrimonio en una vivienda rural de Alcaucín. El individuo, de origen magrebí y mediana edad, está siendo investigado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con fuerza.
Según Eugenio Cabezas en el Diario SUR, el ataque se produjo la mañana del pasado miércoles en la pedanía de Espino, cuando el presunto agresor accedió a la finca tras ser visto registrando coches. Golpeó primero al hombre y después a su esposa con un pico hallado en el lugar. La hija de la pareja, de 30 años, logró refugiarse en la casa y alertar a los servicios de emergencia.
Ambas víctimas, de 56 y 57 años, están hospitalizadas en estado grave. Él permanece en coma en la UCI del Hospital Regional de Málaga y ella ha sido operada, encontrándose consciente pero en observación. La hija también recibió asistencia médica por una fuerte crisis de ansiedad y contusiones leves.
La agresión ha conmocionado a los vecinos de Espino, una pequeña aldea de apenas una veintena de viviendas, perteneciente a Alcaucín, municipio de la Alta Axarquía. El agresor fue detenido horas después cerca del lugar de los hechos por la Guardia Civil.