AEMET confirma las fuertes lluvias para el interior de la Axarquía durante esta tarde y mañana

Se espera 40 litros por metro cuadrado durante esta tarde, siendo más acusada la lluvia desde las 12 de la noche hasta el mediodía de este viernes.

Los primeros frentes llegarán al interior de la Axarquía a mediodía, con acumulados previstos de 40 litros por metro cuadrado en doce horas (nivel amarillo).  Desde el Centro Meteorológico de Aemet en Málaga, su director, José María Sánchez-Laulhé, según cuenta a SUR explicó  que la borrasca profunda Elsa traerá hasta estas latitudes una cadena de frentes muy activos, que dejarán mucho viento y precipitaciones abundantes, sobre todo en el interior de la Axarquía y la Serranía de Ronda. Llegará en dos oleadas principales, de ahí que se hayan activado avisos por lluvias, el jueves de nivel amarillo y ya el viernes subirá a naranja, además de otra por fenómenos costeros. En el caso de la capital y la Costa, lo peor se espera el viernes en torno al mediodía, con una previsión inicial de acumular unos 50 l/m2 a lo largo del episodio. En el interior de la provincia se pueden superar los 100 l/m2.



Así, para mañana, en principio en la Axarquía y Ronda, se ha previsto que entre las 00.00 y las 11.59 caigan 80 litros por metro cuadrado (acumulados en 12 horas). Del mismo color-naranja- se tiñe la advertencia que prevé para la misma franja horaria del viernes fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Ciudad del Tajo.

«Si no llueve mucho en los portales de Málaga capital, sí lo hará por el interior de la provincia. Sobre todo por la Axarquía, que le vendrá muy bien al embalse de La Viñuela«, advirtió José Luis Escudero, autor del blog sobre meteorología en Málaga Tormentas y Rayos. «En la provincia de Málaga y su capital espero las precipitaciones sobre todo por la tarde noche y madrugada del viernes».

En este artículo



Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga

Grafitto Desarrollo Web

Si quieres que tu web venda, habla con nosotros

Calle Alfredo Krauss, Vélez-Málaga