Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia de Vélez, vuelve a estar ingresado

El pequeño está en el hospital Materno Infantil de Málaga desde el miércoles, donde tratan de regularle las válvulas de su cerebro tras otro episodio de fuertes dolores de cabeza y vómitos

Adrián Martín, el niño cantante con hidrocefalia de Vélez-Málaga, está otra vez ingresado en el hospital Materno Infantil de la capital, según informa el diario ABC. El pequeño estuvo en revisión el pasado martes, donde le ajustaron las válvulas que le colocaron en la cabeza el pasado miércoles 31 de enero. Le sustituyeron las que tenía desde que era pequeño por otras más acordes a su edad. A raíz de eso, se le levantó un fuerte dolor de cabeza, que se agudizó el miércoles, cuando también comenzó a vomitar. Sus padres decidieron acudir por urgencias al centro sanitario malagueño, donde creen que es un problema de ajuste en el drenaje del líquido excesivo que su cerebro genera.

El periódico afirma que desde el miércoles, los doctores tratan de encontrar la presión adecuada para la expulsión de ese líquido. Las válvulas tienen que estar bien reguladas. Si drenan más de la cuenta se contraen los ventrículos del cerebro y, si la presión es baja, se acumula demasiado líquido. Por esto, los médicos están tratando de dar con «la presión justa», según fuentes de la familia. El pasado miércoles, ya le bajaron la presión, pero persistieron los problemas. El viernes volvieron a bajar la presión de las válvulas. Los médicos siguen pendientes de su evolución.

Mientras tanto, Adrián ha estado con calmantes para soportar el dolor. Permanece tendido y los médicos van a tratar de incorporarlo en estos días. En esta ocasión, la estancia en el hospital es indefinida. No hay una previsión para que le den el alta. Se requiere mucho tiempo para ver la evolución del niño.

Adrián tuvo a finales de enero tres operaciones. Dos de ellas de urgencia por el mal funcionamiento de un catéter. La tercera fue para sustituir las válvulas y poner las dos de mayor capacidad que ahora le tratan de regular. La hidrocefalia es un trastorno que tiene como principal característica la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, lo que provoca que este se inflame. La enfermedad se conocía antiguamente como «agua en el cerebro».

Esto no ha impedido al pequeño cumplir el sueño de ser cantante. Grabó su primer disco «Lleno de vida» con colaboraciones de un gran número de artistas. Este trabajo le valió la nominación a los Grammy Latinos en 2016. Saltó a la fama por un video en Youtube en el que cantaba con su hermana Sonia Martín «Qué bonito» de Rosario Flores.

Su voz y forma de ser, cariñoso y lleno de energía, cautivó al mundo y el Teletón lo hizo un «ídolo» en Latinoamérica. Esa personalidad hace que ahora tenga embrujada a la planta donde vuelve a estar ingresado y donde, desde su cama, lanza piropos y saca sonrisas cuando el dolor se lo permite, señala ABC.



El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga

El Caserío de Las Monjas

Ahora también servicio de tapas especiales en nuestro patio andaluz 100% CASERÍO DE LAS MONJAS

Calle Federico Téllez Macías, 4, Vélez-Málaga