Actualización: Intentan quemar a la Virgen de los Desamparados de Vélez-Málaga

La Cofradía emite un comunicado en el que afirma que las imágenes no han sufrido daños aunque sí parte del ajuar de vestimenta

El susto en el cuerpo. Así tienen ahora mismo  los hermanos y hermanas del Huerto y  Desamparados tras lo que podría haber sido una  enorme catástrofe para esta Cofradía veleña.
Un individuo, durante esta mañana, se ha  personado en la Iglesia de San Francisco con  gasolina. Fue directamente hasta la capilla  que se encuentra justo a la izquierda del  altar mayor.
En esta capilla, donde se encuentran María  Santísima de los Desamparados y Jesús Orando  en el Huerto, ha sido rociada con gasolina  sobre todo por los bajos de los titulares.
Dando gracias, los daños no han afectado  directamente a las imágenes ya que solo ha  sufrido la saya que actualmente vestía la  imagen de los Desamparados.
El cóctel molotov que se había preparado no ha  llegado a arder al completo. Únicamente han  intentado prender la mecha. pero justo en ese  momento un miembro de la Cofradía ha  conseguido parar a este individuo.
Allí mismo se ha personado la Policía  Nacional, quien se encarga de la  investigación. También han acudido miembros de  la Policía Científica y de los TEDAX.
Aparentemente las imágenes no han sufrido  daños, la saya está completamente rociada con  gasolina y en estos instantes los vestidores y  el albacea general se encuentran con la  Policía para revisar los daños.
El autor de este atentado no ha sido detenido  hasta el momento. Intentaremos informar sobre  todo lo que vaya ocurriendo.

Comunicado de la Cofradía:



Ante los hechos ocurridos en la mañana de hoy  en la capilla de nuestros Sagrados Titulares  en la Iglesia de San Francisco:
– Condenamos y rechazamos la acción vandálica  premeditada sufrida por nuestros Sagrados  Titulares
– Informamos que las Sagradas Imágenes de  Culto y Procesión no han sufrido deterioro  alguno, a expensas de realizar una evaluación  con mayor detenimiento.
– Parte del ajuar de vestimenta de la Stma.  Virgen de los Desamparados ha sido dañado y  deteriorado, quedando a expensas de su  evaluación.
– Las Sagradas Imágenes, serán retiradas al  culto desde este mismo momento, hasta que se  reúnan las condiciones optimas para poder  estar nuevamente expuestas a veneración y  culto de fieles y devotos.
La Cofradía, para no interferir en la  investigación policial puesta ya en marcha, no  realizará manifestación alguna, hasta que está  avance y se aclaren los hechos acontecidos.
Agradecemos las muestras de cariño y  solidaridad recibidas en estos duros momentos.
 



Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.

Alibezon

En Alibezon disponemos del servicio de diseño de logotipos por solo 59 IVA incluido y con la mayor profesionalidad.