Activado el Protocolo Covid-19 en el colegio Nueva Nerja al detectarse un positivo en una de las aulas

El Distrito Sanitario de la Axarquía-Este de Málaga ha establecido el confinamiento de los alumnos y el personal que han estado expuestos.

El concejal de Salud de Nerja, Javier Rodríguez, y la concejala de Educación, Gema Laguna, informan que esta mañana se ha vuelto a activar el Protocolo Covid-19, esta vez en el colegio Nueva Nerja, al detectarse un positivo en una de las aulas.



Desde las Concejalías explican que, “una vez solicitado por la dirección del colegio, el Ayuntamiento ha iniciado el Protocolo, realizando las gestiones para que una empresa especializada desinfecte el aula, así como el patio y las zonas comunes del colegio”.

En ese sentido, los concejales reiteran el compromiso municipal de ayudar en todo momento a la comunidad educativa y actuar con rapidez y eficacia, destacando que aunque el protocolo establecido por las autoridades sanitarias no obliga a realizar desinfecciones en los centros educativos cuando se detecta algún positivo, el Ayuntamiento va a seguir llevando a cabo este tipo de actuaciones preventivas en los colegios que previamente lo soliciten.

In this article



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga