Se estaban desarrollando los actos conmemorativos con motivo de la festividad de Ntra. Sra. de Loreto, patrona de la aviación.
Fatídico accidente mortal en el aerodrómo de la Axarquía. Una avioneta ha sufrido un grave accidente durante una exhibición en el aeródromo Leoni Benabú. Aunque los servicios de emergencia hicieron todo lo posible por intentar reanimar al piloto, de 49 años de edad, no pudieron salvarle la vida. La avioneta cayó al río cuando realizaba un invertido, según los testigos.
Este sábado se estaban desarrollando los actos conmemorativos de la festividad de Ntra. Sra. de Loreto, patrona de la aviación, de las fuerzas aéreas y de la aeronáutica, que han comenzado con la celebración de una misa y a su término se ha dado paso a una exhibición de paracaidismo y vuelos acrobáticos.
El Teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 12:30 horas varias llamadas de socorro que alertaban del accidente y solicitaban asistencia sanitaria urgente para el ocupante de la aeronave que estaba atrapado en su interior. Según los alertantes, la avioneta participaba en una exhibición dentro del aeródromo cuando por causas que se desconocen se ha estrellado.
Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha desplazado una UVI móvil, al Consorcio Provincial de Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta, a Protección Civil, al Centro de Control del Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.
Fuentes de la Policía Local de Vélez-Málaga han confirmado al 112 el fallecimiento de la víctima, un hombre de 49 años.