Absuelto un fiscal acusado de participar en un accidente en el que murió un joven de Vélez

La sala considera la existencia de contradicciones por parte del acusado, pero no ve probado su implicación en el accidente

Según publica Diario Sur, la Audiencia Provincial ha dado carpetazo al caso del veleño, Aurelio García, que lleva años investigando el accidente de tráfico en el que murió su hijo convencido de que el vehículo de un fiscal de servicio en Málaga se vio implicado. Jorge, que tenía 21 años, falleció el 18 de junio de 2011 al salir despedido de su moto cuando circulaba por la autovía A-7.

Tras ser sobreseido el caso hasta en cuatro ocasiones, la persistencia del denominado en medios de comunicación, "padre coraje de Vélez", puso las dudas sobre la participación en lo hechos de un fiscal sustituto en Málaga, y la mujer de éste, que es enfermera.

Según SUR, las pesquisas de Aurelio, que llegó a contratar a un detective privado para intentar averiguar qué pasó realmente, situaban a la pareja en el lugar del accidente y llegó a localizar a varios testigos que, al parecer, vieron a ambos asistiendo a la víctima.

Sin embargo, ninguno de los dos acusados fue capaz de recordar lo ocurrido en primera instancia, y hubo que esperar años para que aportaran documentos que acreditaban que en aquellas fechas estaban pasado unos días de descanso en Melilla, alojándose en un hotel, para lo que su mujer tuvo que cambiar el turno con una compañera.

Otra interrogante abierta fue el coche. El padre del fallecido, que recorrió ambulatorios, comisarías y hospitales hasta dar con el vehículo, descubrió que presentaba indicios de haber sufrido algún siniestro.

El acusado dijo que fueron a causa de otro accidente, pero los supuestos participantes en este otro accidente han negado esta circustancia. 

Según el rotativo malagueño, aunque el tribunal asegura que «no alcanza a entender las razones que pudieran tener los investigados para incurrir en contradicciones, reticencias y dudas», considera que «en ningún momento ha quedado acreditado siquiera indiciariamente» que el coche del fiscal tuviese «una participación directa o indirecta en la caída del motorista».



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga