Abierto un expediente para investigar la escena ocurrida en el programa de Juan y Medio

El Gobierno andaluz ha calificado de «broma desafortunada» lo ocurrido el pasado viernes en el programa de Canal Sur “La tarde aquí y ahora”, cuando Juan y Medio cortó con unas tijeras la falda de su compañera Eva Ruiz, en repetidas ocasiones y ante su negativa, como publica en su portal Vertele.

A pesar de que Ruiz dejó claro que no se había sentido agredida; y aunque tanto el presentador y el programa pidieron disculpas, Juan Carlos Blanco, portavoz del Ejecutivo autonómico, considera que la escena «no tiene cabida en una televisión pública»

En este sentido, Blanco ha comunicado que tras recibir la denuncia del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el Consejo Audiovisual Andaluz (CAA) ha decidido abrir un expediente que evaluará si se ha vulnerado el principio de igualdad de género, exigido en cualquier formato que se emita en la televisión autonómica. Dependiendo de su resolución la multa puede ser entre 6000 y 120.000 euros.

Humor y risas en el siguiente programa

El primer programa tras la polémica ha comenzado en tono festivo, con los asistentes bailando en pie para celebrar los seis días consecutivos como líderes. «No hemos dicho el título del disco, se llama: Ladran, luego cabalgamos», ha dicho el presentador a modo de indirecta hacia las personas que lo criticaron por su machismo.

Más adelante, y en un tono más serio, el presentador ha hecho un pequeño discurso de disculpa:«Nada de lo que hacemos aquí tiene intención de molestar […] Hay que tomarse las cosas con un poquito más de calma», ha expresado. Recalcando que todo era en clave de humor y entretenimiento.

 




Limpiezas a domicilio Ecowash

Cien por cien limpieza, cero por ciento consumo de agua. Soluciones personalizadas

Torre del Mar

Pizzería Italia

30 años después continuamos ilusionados aportando tradición y renovación a nuestra carta.

Av. Antonio Tore Tore, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga