Abierto el plazo para optar a dos plazas de conductor en la Mancomunidad de Municipios

Los aspirantes que no consigan la plaza accederán a una bolsa de trabajo. Las contrataciones serán por seis meses.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy las bases que rigen la convocatoria para proveer dos plazas de conductores para el área de Paqrue Móvil de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Está incluida en la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y cales Oficio, Oficiales y Asimilados mediante el sistema de oposición, en turno libre. El plazo de presentación de solicitudes será de vente días hábiles a contar desde el siguiente día – mañana martes 25 de octubre de 2016- al de la publicación en el BOE.

Las personas interesadas en acceder al puesto deben poseer el título de Graduado en ESO, el de Educación General Básica, Formación Profesional de primero grado o alguno equivalente. Además, tendrán que disponer del permiso de conducción de Clase B, C y C1 y tenerlos en regla, junto con el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). El puesto ofertado responde al régimen de personal funcional de carrera Grupo C.



“El área de Parque Móvil es uno de los más demandados por los ayuntamientos de la comarca que nos lo reclaman como apoyo a los servicios operativos municipales. Actualmente tenemos una platilla mínima que debemos reforzar. Por eso, en aras a la transparencia, y a los principios de mérito y capacidad hemos convocado esta oferta de empleo público”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos. “Esta oferta no sólo supone la creación de empleo para dos personas sino que además tendrán opciones el resto de los solicitantes que opten a ella, ya que vamos a abrir una bolsa de trabajo”, ha agregado el responsable de la institución supramunicipal quien considera que es también una forma de “certificar la profesionalidad y capacitación de los empleados de Parque Móvil”.

Esta bolsa de trabajo contará con una vigencia mínima de cinco años. Los aspirantes optarán a un contrato por un periodo máximo de seis meses, cuyo criterio de selección es el de la puntuación obtenida en los dos ejercicios de oposición.  

La solicitud para optar a las dos plazas fijas se podrá presentar en el Registro General de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. Junto a ella deberán entregar el resguardo en el que aparece el abono 20 euros para optar al derecho de examen en el número de cuenta que se habilitará para ello.

Una vez presentada y aceptada la solicitud por los órganos competentes, los admitidos deberán realizar la oposición mediante dos ejercicios obligatorios y eliminatorios. El primero, de carácter teórico, evaluará los conocimientos de los aspirantes sobre un programa de 20 temas a través de un examen tipo test de 20 preguntas. El segundo, de carácter práctico, servirá para conocer cómo se desenvuelven los aspirantes en el manejo y mantenimiento del camión. Ambos exámenes tendrán una puntuación individual de 10 puntos como máximo, teniéndose que aprobar cada uno con un mínimo de 5 puntos para acceder al puesto. Los que mejor calificación obtengan serán los primeros en la lista de adjudicación del puesto.



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