Abierto el período electoral en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga

El plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo jueves 6 de junio.

Tal y como se acordó en la Junta de Gobierno celebrada a mediados de mes, este lunes, 27 de mayo, daba comienzo el período electoral en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga.



Concluyen ahora los cuatro años de legislatura con Francisco Javier García del Corral como presidente, elegido el 30 de junio de 2015.

PROCESO ELECTORAL

La presentación de candidaturas se llevará a cabo en la Secretaria de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga (según la Regla 25ª ) Se presentarán por duplicado, dejando una copia en la Secretaría de la Agrupación y, devolviendo ésta, la segunda copia con el correspondiente recibí.

Podrán presentar candidaturas y por lo tanto acceder al cargo de Presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga (según la Regla 5ª del Título III de las candiadaturas)  cualquiera de los cofrades inscritos como Hermanos en algunas de las Hermandades o Cofradías agrupadas en el momento de la convocatoria electoral y que cumplan los siguientes requisitos:

1.- Ser mayor de edad.

2.- Ser católico practicante.

3.- Tener reconocido prestigio como cofrade responsable.

4.- Estar inscrito como Hermano en alguna Hermandad o Cofradía agrupada.

5.- Haber participado, al menos durante cuatro años, en la Junta de Gobierno de alguna de las Hermandades o Cofradías agrupadas, así como de la propia Agrupación.

6.- No ocupar ni haber ocupado cargo de representación o designación política ni sindical, al menos durante los dos años anteriores.

Para la admisión de una candidatura, será necesario el aval de al menos el veinticinco por ciento (25 %), de las Hermandades o Cofradías agrupadas, tal y como señala la Regla 6ª. El aval a las candidaturas, únicamente se entenderá válido, si lo realiza el Hermano Mayor o suplente de la Hermandad o Cofradía, en consonancia con la Regla 28ª.1 de los vigentes Estatutos.

Os facilitamos el calendario electoral:

En este artículo



Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga

Floristeria Florymar

Todo lo necesario para el día más importante de tu vida

Calle Cruz Verde, 73, Vélez-Málaga