A partir de ahora puedes disfrutar de las orquídeas perteneciente a la especie Spiranthes spiralis en Canillas de Aceituno

Con esta ya son 18 especies de orquídeas las que puedes visitar en este municipio de la Axarquía

Es una especie de orquídeas terrestres de la subclase Liliidae de la familia de las Orchidaceae del género Spiranthes. Se caracterizan por tener la inflorescencia en espiral y florecer a finales de septiembre.

Dispersa por la Península e islas Baleares, en poblaciones muy localizadas. Se encuentra en buena parte de Europa, oeste de Asia y norte de África y desde ahora también en la Axarquía Malagueña, más concretamente en Canillas de Aceituno.

Propia de prados y claros de bosques, no necesita tanta humedad edáfica para su desarrollo como S. aestivalis. Igualmente, se encuentra amenazada y catalogada en diferentes listas rojas.

Orquídea de flores blancas pequeñas casi tubulares. Se distribuyen en espiral a lo largo de una espiga simple con una polinización entomógama, cuño periodo de floración es agosto a septiembre aunque hasta ahora mantiene sus flores como se puede apreciar en la imagen.

En este artículo



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

Calle los Prados, Torre del Mar