El Vélez cuando quiso asomar la cabeza en Linarejos se ve superado por su rival (2-0)

Dos goles en los últimos 15 minutos en Linarejos dejan al Vélez sin sumar en este primer sábado de octubre. Aguantó todo lo que pudo, además de incluso asomarse al área del Linares en el segundo tiempo, pero…El Linares es mejor equipo y eso lo corroboró en el campo, con dos buenos goles, sobre todo el segundo de falta directa, por toda la escuadra. El Vélez se queda con 8 puntos, y en esa zona media que parece puede ser su sitio este año. Partido donde no ha acudido Carlos Tello por enfermedad, estuvo Alfonso Vera.

El Linares fue el dominador del primer tiempo, donde lo más emotivo, como siempre, la ovación y homenaje cada minuto 8 de cada partido en Linarejos, para homenajear a su capitán Fran Carles, fallecido de forma natural hace unos años. Los azulinos tenían el balón, lo circulaban con comodidad hasta la zona de 3/4 donde jugadores como Arturo y Nacho tenían su cometido defensivo, para que no llegaran con claridad a la frontal del área. 



Pero el cuadro jienense tiene jugadores de calidad, y al borde de la media hora, tuvo dos buenas opciones para abrir el marcador, pero allí apareció la figura de Javi Cuenca. Abortó los remates de Bolo y Josema, que pudieron ser gol. Sin duda, se llevó el MVP del primer tiempo con esas paradas, en una de las jugadas por partido doble en el los remates locales.

En el segundo tiempo, el Vélez si tuvo arrestos para llegar al portal azulino, con dos remates de cabeza de Diego, y sobre todo con una acción donde Nacho no esperaba encontrarse solo para haber adelantado a su equipo. Eso fue en el 65, y en el 69, un desajuste defensivo deja que pueda rematar Chinchilla para hacer el 1-0, el linarense llevaba 5 minutos en el campo.  Poco antes, Cuenca ya había hecho otra gran parada. Y lo mejor del partido, el golazo de Rosales, que la clava en la escuadra derecha de Javi Cuenca, sentenciando el partido. Esta vez ni fue de penalti, ni en propia puerta.

El Vélez, como el resto de equipos, comienza una verdadera maratón de partidos, ya que en menos de jugará 6 partidos en 23 días. El primero, en el Vivar Téllez el viernes 12  ante el Melilla, y el segundo en Guadix, el domingo 14 de octubre.

Linares: Lopito, Miguelito, Espejo, Rosales, Josema (Chinchilla, min. 72), Iván Sales (Rodri, min. 59), Javi Bolo (Pedro Beda, min. 60), Anaba, Chendo, Jorge Barba y Pablo Ortiz.
Vélez: Javi Cuenca, Damián, Luis, Álex Rodríguez, Rafa Navarro, Arturo, Vergara, Ebwelle (Facun, min. 73), Diego (Anaya, min. 85), Dani González y Nacho (Ortega, min. 83).
Goles: 1-0, min. 78: Chinchilla. 1-0, min. 82: Rosales.
Árbitro: Mohamed El Mehid del Colegio Ceuta-Melilla. Amonestó a los locales Sales, Pablo Ortiz, Iván Sales y Josema.
Campo: Linarejos, 1.300 aficionados.

 

Foto: Twitter del Linares Deportivo




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar