9.000 pascueros adornan las calles y plazas del municipio de Vélez-Málaga esta Navidad

Méndez-Trelles señala que Vélez-Málaga esté en perfecto estado de revista de cara a estas fechas navideñas.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha plantado cerca de 9.000 pascueros para adornar las calles y plazas de con todo el termino municipal con motivo de las fiestas navideñas.

El concejal responsable de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado que “se han instalado un total de 8.700 pascueros en las calles de todo los pueblos del municipio; en los parques, jardines, fuentes y edificios municipales, sustituyendo la planta de temporada”.



Méndez-Trelles ha resaltado el “gran esfuerzo que realiza el área de Medio Ambiente tanto económico como por parte de los trabajadores para ornamentar todo el municipio y que Vélez-Málaga esté en perfecto estado de revista de cara a estas fechas navideñas tan especiales”.

En la misma línea ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, pidiendo “la colaboración de todos los vecinos para cuidar las zonas verdes y calles de la ciudad, respetando las plantas”.

“Los pascueros no son del Ayuntamiento sino que son de todos los ciudadanos y están para decorar y embellecer la ciudad, para que todos los disfrutemos y se mantenga el ambiente navideño. Arrancarlos nos hace daño a todos y da al traste con el esfuerzo de los trabajadores”, ha aseverado el edil veleño.

Los trabajadores de Parques y Jardines están plantando de forma gradual por las jardineras de Vélez-Málaga pascueros de la variedad rojo. Desde hace una semana se ha procedido a la plantación en calle Camino de Málaga, Canalejas, calle Portería del Carmen, en la Casa Cervantes, en la biblioteca municipal de Vélez-Málaga, en Palacio de Beniel, en Vélez-Málaga; y en Torre del Mar en paseo de Larios, calle del Mar, calle Custodio Puga, plaza de la iglesia y plaza de la Axarquía, entre otros. Igualmente, se han instalado ejemplares de pascueros en todos los pueblos del municipio.



Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016

Periana

Ven a Periana y descúbrela

plaza de Andalucía, 1, C.P:29710 * Teléfono: 952536016