88 artistas nacionales e internacionales actuarán en el Weekend Beach Festival de Torre del Mar

Se celebrará del 5 al 8 de julio, con Prodigy y Estopa como principales cabezas de cartel y un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El teniente alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y la directora de contratación del WBF, Fátima Rodríguez, han presentado en la Tenencia de Alcaldía el cartel oficial del Weekend Beach Festival de Torre del Mar que este año contará con 88 artistas internacionales y nacionales y con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

El Weekend Beach Festival celebrará del 5 al 8 de julio en la playa de Poniente de Torre del Mar su cuarta edición más fuerte que nunca, con Prodigy como principal cabeza de cartel de este año, y donde destaca también una amplia presencia internacional. En unos días, se presentará un último artista que completará el cartel.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, ha señalado que “es el festival de la Costa del Sol, que se celebra en un enclave inmejorable, como es Torre del Mar, rodeado de sol y playa, gastronomía y naturaleza.”

“Hemos conseguido que el nombre de Torre del Mar suene en todo el mundo y atraer a nuestro pueblo miles de visitantes para el festival, consolidado como uno de los más llamativos y diversos de España”, comentó Pérez Atencia.

La directora de contratación del WBF, Fátima Rodríguez, ha indicado que “vamos avanzando y dando un paso más en posicionarnos como una de las citas más importantes a nivel nacional de festivales de verano.”

El cartel se completa con artistas de la talla de Rosendo, Matthias Tanzman, L.A., Dellafuente y Maka, La Habitaión Roja, Friction y Rebekah, Gato López, España Circo Este, La Sombra del Grajo, Jump to the Moon, Gozadera Think Different, Vicman Romero y Mike Sildavia, Mind, Miguel Pay-Da y Guti (live).

En total, hoy se han presentado 87 artistas nacionales e internacionales en cartel, que se cerrará finalmente con 88. “Nos guardamos una sorpresa de última hora que saldrá en el plazo de unos días y será el artista definitivo que completará esta edición” apuntó Rodríguez.
El concejal de Turismo y Playas, Jesús Atencia, comentó “ya estamos preparados, y desde la delegación de Playas hemos elaborado un planning de trabajo para tener las playas esos días limpias y cuidadas. También trabajamos en mejorar la logística, limpieza y organización para que sea todo un éxito.”

El teniente de alcalde torreño, ha indicado que “el evento, supone una importante inyección económica para Torre del Mar, y como viene haciendo en sus anteriores ediciones, dinamizará la economía local favoreciendo a los comercios de nuestro pueblo".

“Es una apuesta muy acertada, que Torre del Mar siga acogiendo este festival, y se trata de una oportunidad única para que personas de todo el mundo conozcan nuestro pueblo”, matizó Pérez Atencia.

Este año el festival apuesta en sus tres escenarios grandes por reconocidos grupos y artistas internacionales y nacionales, la mayoría con nuevo disco y con actuación exclusiva en Andalucía, como The Prodigy, Residente (René de Calle 13), Los Fabulosos Cadillacs, Nic Fanciulli, Chris Liebing, Sepultura, Estopa, Nada Surf, Lori Meyers, Iván Ferreiro, Dub Inc, Berri Txarrak, Mago de Oz, Estricnina, La Pegatina, Kase O, La Mala Rodríguez, y un largo etc.

El Weekend Beach, tiene una gran acogida a nivel de turismo. Es importante destacar la afluencia de público, que acude durante esa semana o incluso 15 días, a pasar las vacaciones en Torre del Mar aprovechando la gran cita musical. Durante esas fechas, se registra desde Málaga hasta Nerja una gran ocupación, un dato muy importante de la influencia que está teniendo el festival en toda la comarca.

La delegación de Turismo y la Tenencia de Alcaldía mantiene su firme apuesta por este evento, generador de riqueza y de puestos de trabajo temporales a nivel local, y sobre todo de proyección. Torre del Mar ha llegado en esta cuarta edición del Weekend Beach a ser un referente para todos los amantes de la música y los festivales.



Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga