Los caladeros de marisqueo de la provincia de Málaga vuelven a la normalidad tras la reapertura de nuevas zonas de pesca

Los caladeros de marisqueo de la provincia de Málaga vuelve hoy a la normalidad después de que la delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga haya ordenado la reapertura de la práctica totalidad de las zonas de pesca de marisqueo en la provincia.

Concretamente, el 92% de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.



El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado que “se trata de una gran noticia para los pescadores de la flota marisquera, ya que los niveles de toxinas han descendido y prácticamente se vuelve a la normalidad en el sector ya que esperamos autorizar a lo largo de la semana las capturas en las tres únicas zonas que aún permanecen cerradas para la pesca de coquina, unas zonas en las que ya se han obtenido el primer negativo”.

Javier Salas ha recordado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo un gran esfuerzo económico y en materia de personal para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados.

La situación de los caladeros naturales de la provincia de Málaga para el marisqueo queda a día de hoy de la siguiente forma:

• Zona 301 (Punta de Chullera – Torre de la Sal): abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla. Cerrado para coquina (primer análisis negativo).
• Zona 302 (Torre de la Sal – Guadalmansa): abierto para cañailla, búsano, con-cha fina y chirla. Cerrado para coquina (primer análisis negativo).
• Zona 303 (Guadalmansa – Marbella): abierto para todas las especies: bolo, ca-ñailla, búsano, concha fina, chirla y coquina.
• Zona 304 (Marbella – Cabopino): abierto para todas las especies: bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina.
• Zona 305 (Cabopino – Calaburra): abierto para todas las especies: cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina.
• Zona 306 (Calaburra – Torrequebrada): abierto para todas las especies: concha fina, chirla y coquina.
• Zona 307 (Benalmádena – Málaga): abierto para todas las especies: concha fi-na, chirla y coquina.
Zona 308 (Málaga – Río Vélez): abierto para concha fina y chirla. Cerrado para coquina (primer análisis negativo).
• Zona 309 (Río Vélez – Torre de Maro): abierto para todas las especies: concha fina, chirla y coquina.




Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00

Torrox

El lugar donde sentirlo todo

Plaza de la Constitución, 1 * 29770 Teléfono: 95 253 82 00