7.753 contagiados y el número de muertos se dispara hasta los 288

«Medidas drásticas»: reclusión de la población, cierre de tiendas y el Ejército preparado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado este sábado que la autoridad competente en todo el Estado será el Gobierno de España» y ha añadido que en virtud de esta decisión, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y todos los cuerpos policiales autonómicos y locales quedarán bajos las órdenes directas del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.



Además, ha señalado que el estado de alarma entrará en vigor esta noche y ha apelado a la unidad de todas las fuerzas políticas porque vienen «semanas difíciles de sacrificios». El Gobierno ha anunciado el cierre de todos los comercios excepto farmacias, supermercados y tiendas de alimentación y gasolineras en todo el territorio nacional.

A raiz de estas informaciones, otras comunidades autónomas han seguido los pasos de Madrid. Por ejemplo, Galicia también ha decretado el cierre de todos los comercios. Otras, como la Región de Murcia, Cataluña o Andalucía han decretado el confinamiento de su población.

Mientras tanto, el Covid-19 sigue extendiéndose por la Península: en España ya son más de 7.753 las personas que se han contagiado, de las cuales al menos 288 han muerto, en Madrid hay un aumento del 20%, menos que otros días pero sigue siendo la comunidad con más casos. A esta hora hay 2.000 casos más que ayer.




Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Algarrobo, luz tierra y mar

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30