El PSOE consigue los apoyos necesarios para que Diputación colabore con la Junta de Andalucía en la reparación de caminos rurales en Torrox

Lamenta el voto en contra del PP y que «Ciudadanos haya impedido que los agricultores no tuvieran que poner un solo euro»

El secretario de Agricultura del PSOE de Torrox, Isidro González, ha informado hoy que el Grupo Socialista en la Diputación Provincial de Málaga ha conseguido los apoyos necesarios para que esta institución participe técnica y económicamente en el Plan de Mejora de Caminos de Uso Agrario convocado por la Junta de Andalucía.



González ha lamentado que este acuerdo se haya adoptado con el voto en contra del Partido Popular y ha dicho que “una vez más el PP da la espalda al campo malagueño, algo que por otra parte, no nos extraña viendo como el Gobierno popular en Torrox tiene olvidados a los agricultores torroxeños”.

El representante socialista también ha lamentado que Ciudadanos haya impedido con su voto que este acuerdo hubiera garantizado “que los agricultores torroxeños no tuvieran que poner un solo euro para el arreglo de los caminos rurales del municipio”.

Al respecto, ha explicado que el plan que ha puesto en marcha el Gobierno socialista en Andalucía contempla la financiación del 60 por ciento de las obras que se vayan a realizar. En la Diputación de Málaga, ha añadido, como en otras diputaciones andaluzas el PSOE propuso que esta Institución asumiera el 40 por ciento restante del presupuesto en los municipios menores de 20.000 habitantes para liberar a los agricultores de una carga que en muchos casos tienen muy difícil asumir. “Lamentablemente, ha manifestado González, Ciudadanos ha preferido sumarse en esta propuesta a los intereses de la derecha, dando la espalda a las necesidades de los agricultores en los pueblos que están dentro del ámbito competencial de la Diputación”.

González ha aprovechado la ocasión para recordar la situación de los caminos agrícolas en el municipio y ha criticado una vez más la actitud del Partido Popular con el campo torroxeño. En este sentido, ha dicho, que “para el PP solo importa la fachada como hemos podido ver en la rotonda que da acceso a las carreteras de Cómpeta o Frigiliana. Allí han realizado una actuación meramente estética mientras los caminos en el campo que son fundamentales para el trabajo diario de los agricultores e incluso para llegar a las viviendas turísticas, fundamentales también en nuestro sector turístico, siguen totalmente abandonados”.




Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar