700 deportistas, todo un récord, participan este domingo en el XXV Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol

Todo comenzará a las 8 de la mañana en el Paseo Marítimo de Torre del Mar, lanzándose al mar, y acabará sobre las 12.30 de mediodía, después de recorrer tramos en bicicleta y corriendo. Hay 3 modalidades, sprint, half y olímipico, tanto individual como por equipos.

Esta mañana, el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, la concejala de Deportes, María José Roberto, el gerente de DX2, Juan Carlos Fuentes, y el triatleta, Niki Wymmersch, han presentado el XXV Triatlón de Torre del Mar-Costa del Sol, que se celebra el próximo domingo 30 de abril.
El teniente de alcalde torreño, Jesús Pérez Atencia, ha indicado que “Torre del Mar vuelve a acoger este evento deportivo, que es de los más importantes de Andalucía y también un atractivo turístico más, que contribuye a romper la estacionalidad del turismo al reunir a grandes atletas y generar actividad económica en nuestro pueblo.”
Pérez Atencia, apuntó que “Torre del Mar, por su clima y características, es un lugar idóneo para este tipo de competiciones. Durante este fin de semana, los deportistas y sus acompañantes tendrán la oportunidad de descubrir nuestras playas, gastronomía y todo lo que podemos ofrecer en este municipio.”

Sobre el evento, la concejala de Deportes, María José Roberto, explicó que “constará de tres pruebas y tendrá su punto de salida y meta junto al faro de Torre del Mar. Este año tenemos récord de participación con más de 700 inscritos entre las tres pruebas.”

El concejal de Turismo, Jesús Atencia, señaló que “la práctica del deporte y del ejercicio reporta importantes beneficios para la salud, y de ello somos muy conscientes en Torre del Mar, que hemos apostado por hacer de nuestro pueblo un auténtico paraíso del deporte.”

El gerente de la empresa DX2, Juan Carlos Fuentes resaltó que esta edición “la afrontamos con ilusión, porque hemos superado todas las expectativas de participación”, informando que contarán con triatletas de todas las comunidades autónomas “además de británicos, franceses y portugueses”.
El triatleta Dominique Wymmersch señaló que participará en la modalidad 'half' “y estoy muy contento de que este tipo de prueba, después de tantos años, haya crecido tanto en número de participación”.
El Triatlón de Torre del Mar constará de tres modalidades que serán Sprint, que comenzará a las 11 horas donde los atletas completarán 750 m de natación, 20'3 km de ciclismo y 5'7 km carrera a pie; Olímpico, que dará el pistoletazo de salida a las 9:30 horas con 1500 m natación, 40'6 km ciclisimo y 10'7 km carrera a pie; y Half Ironman, la más exigente de las tres que empezará a las 8:00 horas, con 1900 m natación, 81'2 km de ciclismo y 20'7 km de carrera a pie.
 
 




El Tocador de Fátima

Alquiler de complementos, tocados y Pamelas para bodas y eventos.

Calle Santiago y Santa Ana, 12, Torre Del Mar

Saborea Moclinejo

Bar y parrilla. Restaurante de carnes. Contamos con la distinción de la marca Sabor a Málaga.

Plaza Espaňa, 1-9, 29738 Moclinejo, Málaga