Llega el primer fin de semana de Navidad, Navidad. Coincide este año la Nochebuena en festivo, del domingo. Son tres días cargados de actividades, destacando la bajada del deportes, y es que las competiciones volverán después de Reyes, aunque habrá alguna prueba deportiva esporádica.



En Vélez-Málaga, hoy viernes 22, Poblado Navideño Papa Noel, llegada de Papa Noel con su Trineo y sus helfos. Cuentacuentos con Mama Noel y talleres infantiles. Por su parte, la cofradía de Los Estudiantes organiza para el sábado 23 desde las 12 horas en la Plaza de la Constitución, «Camborio» Navideño con Talleres infantiles y actuaciones musicales con Electroduendes y Tocando Al aire. También el sábado, en el Muvel, Las aventuras de Paneque el Valiente desde las 12 del mediodía.

En Torre del Mar, todo el fin de semana en la Plaza Juan Aguilar (la de la Iglesia), todas las tardes actividades infantiles. El sábado 23, en la Calle del Mar desde las 5 de la tarde, Visita de Papa Noel y una Buñulada, con talleres infantiles.

En Benajarafe, hoy Teatro navideño, con cuentos de Navidad desde las 5 de la tarde. En Lagos, llegará el cartero real y I Concurso de dulces navideños hoy por la tarde desde las 4 de la tarde. Las personas que participen con ese concurso optan a premios de 50 y 30 euros. Y en Caleta de Vélez, hoy a las 4 de la tarde visita de Papa Noel, con la cochinita y endulzada por una chocolotada. Y en Cajiz, hoy visita el Cartero Real en la Plaza de Alcalde pedáneo a partir de las 4.30 de la tarde. Y en otras de las tantas localidades del municipio veleño, Triana, recorrido de los trianeros y trianeras por las calles del pueblo desde las 7 de la tarde cantando villacincos, con salida desde la Casa de la Cultura. Muy cerca, en Benamargosa, actuación de la Pastoral de Almáchar, a las 7.30 de la tarde en la Iglesia de Benamargosa.

Si quieres visitar Frigiliana y te gustan las Pastorales, este viernes desde las 7.30 de la tarde Encuentro de Pastorales en la Iglesia de San Antonio de Padua. Seguimos en pueblo del interior, en Cómpeta, el sábado Concierto de la Banda de Música a las 20 horas en la Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción. En Iznate, mañana sábado, Fiesta Infantil en la Puerta de la Martina entre las 12 y 15 horas.

Muchas actividades esperan a los habitantes de Algarrobo y sus visitantes, así hoy, a partir de las 5 de la tarde Fiesta Infantil en el Parque de la Escalerilla. Mañana, visita de Papa Noel y Gran Nevada a las 17.30 horas en la puerta del Ayuntamiento con chocolate y roscos de vino. Y el domingo, Teatro y Pregón de Navidad desde las 8 de la tarde en la Parroquía de Santa Ana. Continuando por los blancos pueblos de la Axarquía llegamos a Moclinejo, donde hoy Fiesta de Navidad desde las 10 de la mañana en el Colegio Los Olivares y el domingo, la tradicional Misa del Gallo a las 7 de la tarde, con un nacimiento Viviente. Por otro lado, en Arenas, el paje Real visitará el colegio para llevarse las cartas de los niños de este pueblo. Y en Almáchar, Teatro infantil en la Casa de la Cultura a las 6.30 de la tarde, con la representación de El Duende Rojo.

Visitamos Nerja, en Museo de la localidad del Balcón de Europa, a las 7 de la tarde, conferencia, «La Programación que nadie ve«, de Miguel Gallego. Y a las 20 horas, actuación de la Compañía de Danza de Fernando Hurtado. Y el sábado, otra conferencia «Las artes escénicas como herramientas para la salud y la calidad de vida«, impartida por Carlos López a las 19 horas. Y a las 8 de la tarde, actuación de Zen del Sur. Siguiendo en Nerja, y centrándonos en los eventos navideños, esta noche a las 21 hora, en el Centro Cultural Villa de Nerja, Nuria Fergó, actuará cantando Villacincos con la Banda Municipal. Ya el sábado, a partir de las 5 de la tarde, Cabalgata de Navidad, a las 7 de la tarde Gran Fiesta de Navidad en el Balcón de Europa; a las 8, en la Iglesia de San Salvador, espectáculo Multimedia «Un Sueño hecho Navidad». Y a las 20.15, Zambombá, en el centro Giner de los Ríos. Y al lado, en Maro, visita de Papa Noel a las 5 de la tarde, este domingo, la tarde de Nochebuena.  En Torrox, concretamente en el Teatro Villa de Torrox, concierto de Navidad a cargo de «Vive la Música, a partir de las 21 horas.

Tienes todos los eventos programados para los próximo días en la comarca de la Axarquía en el siguiente enlace: https://www.axarquiaplus.es/agenda-eventos/

 



Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002