Comenzamos esta Agenda, con uno de las fiestas más conocidas de la Axarquía, Fiesta de Las Migas de Torrox, para este domingo, y será retransmitida por Axarquiaplus y 24 fm radio. El programa oficial arranca a las 10.00 horas con la rutas guiadas que partirán de la Oficina de Información Turística de Las Moreras, mientras que el mercadillo artesanal abrirá sus puertas a partir de las 11.30 horas. A las 12.00 horas tendrá lugar el inicio de la Gala de las Migas 2017 en la plaza de la Constitución. Tras la actuación de la Pastoral del Centro de Participación Activa de Mayores y del Grupo de Coros y Danzas de Torrox, el periodista y presentador Rafael Cremades, hará pregón de las fiesta, dando el pistoletazo de salida oficial a la festividad mediante el tradicional toque de caracola a cargo de Angelita Villena. Se hará entrega de un reconocimiento al autor del cartel anunciador de la fiesta de este año, realizado por Agapito Alcaraz. Posteriormente, el escenario de la plaza contará con las actuaciones del grupo local de flamenco Azabache, previsto a las 13.30 horas, mientras que a las 14.00 horas hará lo propio la Pastoral Los Palmitos de Moclinejo y sobre las 15.00 horas se hará entrega de los premios del concurso de fotografía ‘Yo amo la Axarquía.

Visitamos el precioso pueblo de Árchez, donde nos espera hoy un Encuentro de Villancicos a partir de las 17 horas en la Iglesia Nuestra Sra. de la Encarnación con Actuaciones de diferentes Coros, Rondallas y Pastorales de la Axarquía.



En Vélez-Málaga, además de que los pequeños tienen ya su Feria de Navidad todos los días en la Avda. de Las Naciones, hoy está el Mercadillo Solidario de Cáritas en el Mercado Municipal. Además, mañana Concierto navideño de la Banda Municipal de Música desde las 12 del mediodía, conjuntamente se lleva a cabo Gran Fiesta de la Tapa. Y desde las 16.30 del sábado, Concierto Benéfico para el Comedor Emaús, en San Francisco, con actuaciones de grupos Pop-Rock de nuestra zona. Y para los amantes de Flamenco, la edición número 40 del Festival Juan Breva en el Teatro del Carmen desde las 9 de la noche. Estarán entre otros, al cante Paqui Ríos y José El Boleco, y al baile Manuela Carrasco. Y el domingo, Concierto de Navidad de Música Gospel Solidario, en el Palacio Marqués de Beniel. Y en el Convento de Las Carmelitas, a las 20 horas del sábado, Concierto de Navidad Coral Coraxalia.

En Torre del Mar, hoy a las 5.30 de la tarde, en la Plaza Axarquía, gran Fiesta Infantil. Y el sábado, en el mismo lugar, Zambombá Benéfica desde las dos de la tarde, y para poner punto y final a las 21 horas, la actuación de Soniké. También, el domingo en Torre del Mar y en la Plaza de la Axarquía, Zambombá Flamenca con la actuación de los Hermanos Ortigosa y Patricia García (5 de la tarde) y de José Manuel Soto a las 19.30 horas. Y el domingo, y en el Pabellón de Torre del Mar, IV Festival de Navidad de Patinaje, desde las 17.30 horas.

Podemos recorrer todas las localidades y pedanías veleñas, que ofrecen también mucho ocio y entretenimiento para este fin de semana. En Caleta de Vélez, esta noche a partir de las 8, II Encuentro de Coros de la Caleta, campaña de recogidas de alimentos. En Triana, llega también hoy y a las 20 horas, «Luz que se difumina», obra de teatro que se representará en el Café-Teatro. Esta misma obra, llega a la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos, el sábado a las 20 horas. Si quieres ver un Mercadillo Navideño, visita Benajarafe tanto el sábado como el domingo, en la Antigua Estación de Benajarafe. Y en esta misma localidad, X Día de las Migas, en el Patio de la Iglesia

Si quieres visitar Frigiliana, puede aprovechar este domingo para ver el Encuentro de Coros Navideños a las 20 horas en la Iglesia San Antonio de Padua. Y el sábado a las 8 de la tarde-noche, en el teatro Villa de Frigiliana, y con motivo del Primer certamen de Teatro Villa de Frigiliana, se representa la obra «Pedro y el Capitán». Y en Algarrobo, en concreto en el Paseo Marítimo de Mezquitilla este domingo a partir de las 4 de la tarde llega el Cartero Real, con muchas sorpresa, chocolate y roscos de vino. Cada vez hay más teatro en los pueblos, y así en Macharaviaya representación de «Macharatumbos» en la Iglesia de San Jacinto, este sábado a las 7 de la tarde.

En Sayalonga, han preparado para el domingo un Mercado Navideño, y de 11 a 5 de la tarde. Con productos artesanales, vinos, quesos, repostería, postales..

Si te gusta, o bien participar, o seguir las actividades deportivas, hay donde escoger.

En Algarrobo, desde las 10.30 de la mañana del domingo, Cross Villa de Algarrobo, con tortas de aceite gratis para todos los asistentes. En Torrox, el sábado X Festival de Patinaje Artístico Villa de Torrox en su pabellón municipal, desde las 6 de la tarde. Pero también en el municipio torroxeño, segundo Trial Almanzor de Torrox desde las 9.30 horas. Y en Periana, el domingo Duatlón Cross, durante toda la mañana.

En Canillas de Aceituno, el domingo Copa Andaluza de descenso de Cañones, por la mañana. En Sedella, este sábado desde las 9.30 horas, Ruta Circular Peñón Grande. Y este domingo tiene lugar la tradicional prueba ciclista de El Pavo, con salida a las 9.45 de la Plaza de Las Carmelitas de Vélez-Málaga y llegada a Cómpeta.

Además, hoy puedes ver al exfutbolista internacional portugués y ex jugador del Málaga, Duda en el Centro Comercial El Ingenio a partir de las 6 de la tarde, firmará autógrafos y además participará en el Campus de la U. D. Torre del Mar.



Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534