Mariola García e Iván Ortiz, vencedores de la IV Almijara Trael

Con 20º de temperatura y un plantel de corredores de verdadero lujo, se daba la salida a la IV edición de la Almijara Trail. El día acompañó a los 400 atletas que disfrutaron de los paisajes mas impresionantes de la sierra nerjeña con un recorrido sobre 22 kms. El nuevo recorrido daba un toque de espectacularidad y sobretodo dureza en la bajada, ya que se había suprimido la parte de carril desde la zona conocida como la Civila hasta la Cueva de Nerja, por una bajada técnica por vereda desde el cortijo de Molinero hasta la mencionada Cueva.

 



En lo deportivo destacar el nivel de los participantes, sobretodo en categoría masculina d. Este último, Iván Ortiz fue quién se llevó la victoria en esta 4ª edición, después de un gran duelo con Accino y Dani García. Llegaron los tres juntos a coronar el “Tajo Baena”, punto más alto del recorrido con 820 m. de altitud, pero a partir de ahí en la bajada, Ortiz puso un ritmo que ninguno de sus rivales pudo seguir. El tiempo final fue de 1h 51, el joven corredor Ángel Accino fue segundo con 1h 54’ y tercero Dani García con 1h 56’.

            En féminas la corredora del Alpino Alpino Benalmadena Mariola García venció con autoridad, seguida de la vencedora del año pasado, Beatriz Jiménez del Atletismo Málaga que corrió con algunos problemas físicos, mientras que tercera fue Sandra Molina.

 

Otra de las novedades de esta edición fue la carrera corta, el Mini Trail que tenía un recorrido de 11 kms bastante mas asequible que su “hermana mayor” la Almijara Trail. Álvaro Fernández del Cueva de Nerja-Uma y Cristina Fernández del Corredoras de Alhaurín fueron los vencedores con 43’ y 1h 01’ respectivamente



Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300