Con 47 puntos, el Clínica Axarquía Salud gana en Torremolinos y otea el 4º puesto

Marcador casi de mini-basket, 44-47 del Clínica Axarquía Salud en Torremolinos. Los del C. B. Vélez logran así su 8ª victoria que le hace afianzar el quinto puesto e ilusionarse de nuevo con el cuarto lugar. 19-23 ganaban los de Iván Muñoz en la primera parte, donde parecía el aro muy estrecho, para afrontar los últimos diez minutos con un 30-36. 

Nos pasan la crónica con estos datos. 



Victoria de mucho mérito de los veleños en un campo muy complicado, con un ambiente muy frío y donde claramente predominaron las defensas. El partido comenzó con ambos equipos intentando jugar sus mejores armas para encestar, Torremolinos al contraataque y Vélez cargando el juego en el poste bajo, varias canastas de Carlos Pasión y un triple de Javi Recio daban las primeras ventajas a los visitantes, al final del primer cuarto 8-13. El segundo período estuvo más igualado aún, los locales con tres canastas consecutivas conseguían colocarse por delante (19-18), pero un “arreón” final con dos canastas de Jaime España y un dos más uno de Pasión, colocaban el 19-23 al descanso.

Tras el paso por vestuarios los de Torremolinos salen más enchufados y consiguen igualar el partido a 28 en el minuto 5, con muy buen acierto desde la línea de tres puntos, sin embargo los veleños se pusieron las pilas en defensa, consiguiendo mantener al rival sin anotar en juego durante 4 minutos, lo que aprovecharon para marcharse en el marcador con la máxima diferencia del partido 30-42, gracias a Antonio Guzmán y Sergio Gallardo que seguían haciendo mucho daño en posiciones cercanas al aro. En el minuto 4 del último período seguía la diferencia de 12 puntos, pero los locales no habían dicho su última palabra, tras un tapón en contraataque que hubiera supuesto el casi definitivo 14 arriba para los de Iván Muñoz, meten varias transiciones rápidas, lo que obliga a solicitar tiempo muerto e intentar tranquilizar a los del CLÍNICA AXARQUÍA SALUD C.B. VÉLEZ. Con 36-44 en el marcador y a falta de 4 minutos se veía la victoria algo más cerca, pero los de Torremolinos seguían anotando todo lo que tiraban, y tras un triple y un dos más uno de su mejor jugador, el dorsal 9, Cáceres, el partido se colocaba en un interesante 41-44 de cara a afrontar el último minuto. Carrusel de tiros libres para los visitantes que inexplicablemente sólo anotaban 3 de 8, una canasta rápida del número 20, Lara, mantenía la diferencia en 3 puntos, a falta de 5 segundos balón para los locales tras rebote de tiro libre, consiguen llegar a 3 cuartos de campo y desde casi 9 metros tiran sobre la bocina, el balón no entra por poco y los veleños consiguen la victoria en una de las canchas más difíciles de la liga por 44-47.

Iván Muñoz: “Ha sido un partido muy disputado, donde claramente han predominado las defensas y en el que cada equipo ha buscado su juego para dominar el partido en distintas fases. Hemos generado muchas ventajas desde el poste bajo, pero no las hemos aprovechado del todo, no estamos acertados desde la línea de 3 y eso se nota en él tanteo. Al final del partido ellos han apretado al máximo, pero hemos sabido aguantar y aprovechar la ventaja que habíamos conseguido, si hubiéramos tenido más acierto en los tiros libres finales el partido habría estado cerrado antes, pero lo más importante es que hemos sacado una victoria en un campo muy complicado y eso nos da mucha confianza para seguir peleando por el cuarto puesto. Enhorabuena a los jugadores por su entrega durante los 40 minutos”.




Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar