4 variedades de helados fabricados por Nestlé se suman a la alerta por la contaminación con óxido de etileno

Se trata de helados de la marca IFA Eliges, del Grupo IFA, y fabricadas por la empresa Froneri (Nestlé).

Al menos cuatro variedades de helados de la marca IFA Eliges, del Grupo IFA, y fabricadas por la empresa Froneri (Nestlé), se han sumado a la alerta alimentaria por la contaminación con el cancerígeno óxido de etileno en el aditivo estabilizante E410 -también llamado goma de garrofín o algarroba- que viene desarrollándose en toda la Unión Europea desde finales de junio. Los productos del Grupo IFA se venden en numerosos supermercados de toda España.



Aunque el Grupo IFA no ha facilitado información sobre la retirada en su web, FACUA-Consumidores en Acción ha tenido conocimiento de este nuevo caso por los carteles colocados en la cadena de supermercados andaluza MAS que indican los lotes contaminados con óxido de etileno de cuatro variedades de helados vendidas en sus establecimientos: cono de nata y fresa IFA Eliges 6 unidades 120 gramos, bombón de chocolate negro IFA Eliges 4 unidades 120 gramos, bombón clásico negro IFA Eliges 4 unidades 120 gramos y bombón almendrado IFA Eliges 4 unidades 120 gramos.

FACUA lleva días reclamando a la multinacional suiza Nestlé y al fabricante de helados Froneri que hagan público el listado completo de productos afectados por la alerta alimentaria. Hasta el momento, la asociación ha podido conocer, a través de la filtración de trabajadores de varias cadenas de distribución, una relación de productos objeto de retirada que incluye al menos 46 variedades de helados (puedes ver la relación aquí) fabricados por Froneri de las marcas Nestlé, Milka, Toblerone, Nuii, Oreo, Princesa, La Lechera y Smarties, todos ellos comercializados por la firma suiza en España. No obstante, y constatado tras el aviso por parte del Grupo IFA en algunos de sus establecimientos asociados, FACUA advierte de que la lista no es necesariamente completa, ya que forma parte de alertas de retirada de la comercialización de productos de Froneri/Nestlé difundidas a nivel interno por las cadenas Carrefour, Dia y Covirán.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria