La Policía Nacional desarticula un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de hurtos

Han sido arrestadas cuatro personas -tres, de nacionalidad colombiana y uno, mexicana- localizadas y detenidas en un hotel de Sevilla

Utilizaban un vehículo de alquiler para desplazarse por distintas localidades y cometer los hurtos



Los agentes han sido recuperado 2.240 euros, 1.977 dólares americanos así como diversa documentación

26-junio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado a la comisión de hurtos. Han sido detenidas cuatro personas -tres de nacionalidad colombiana y el cuarto mejicano- con edades comprendidas entre los 37 y 62 años como responsables del hurto a un turista en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Los investigados han sido localizados en un hotel de Sevilla donde se encontraban alojados. En el momento de la detención les fueron intervenidos documentación, 2.240 euros y 1.997 dólares americanos.

Inicio de la investigación

Las investigaciones se iniciaron en Málaga, a raíz del hurto de un bolso de viaje a un parejero belga. El bolso contenía diversos efectos entre ellos un teléfono móvil y documentación personal.

Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores conocer que los autores de la sustracción eran dos hombres y dos mujeres. También averiguaron que pertenecían a un grupo itinerante dedicado a la comisión de hurtos, en el que cada uno tenía una función específica, que actuaban perfectamente coordinados y que para sus desplazamientos utilizaban un vehículo de alquiler.

Las pesquisas realizadas en torno a esta banda de ladrones permitieron a los agentes la identificación y localización de los cuatro integrantes -tres personas de nacionalidad colombiana y una mejicana-, y, además, les condujeron hasta un hotel de Sevilla lugar en el que se encontraban alojados y donde finalmente, el pasado día 17, fueron detenidos.

En el momento de los arrestos les fueron intervenidos distintos documentos que acreditaban que habían vendido los efectos hurtados en el aeródromo malagueño así como 2.240 euros y 1.977 dólares americanos.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente en unión del atestado policial instruido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00