El 35 Festival de Teatro de Málaga supera los 22.000 espectadores, uno de los platos fuertes ha sido la torreña Rocío Molina

El espectáculo de la bailaora torreña Rocío Molina “Caída del Cielo”, uno de los que mejores acogida ha obtenido por parte de crítica y público

El 35 Festival de Teatro de Málaga ha reunido a un total de 22.167 espectadores, que han asistido a 74 funciones de 42 obras distintas en las que se ha podido viajar de la comedia al drama, de la performance en concierto al musical de pequeño y gran formato o de la danza a los títeres.

La cifra de asistencia es “más que relevante”, ya que supone 14,2 por ciento superior a la obtenida en la edición de 2017, cuando fueron 19.407 espectadores, y que también supuso “un significativo crecimiento respecto a los festivales precedentes”.

Asimismo, han destacado, a través de un comunicado, que varios de los ocho estrenos programados lograron llenos absolutos, como ‘Lysístrata’, puesta de largo de Las Niñas de Cádiz; ‘Los fusiles de la señora Carrar’, aproximación de La Imprudente a la ‘desbandá’ en un texto poco representado de Brecht, y Chaquetera, experimental apuesta de Alessandra García diseñada para los camerinos del Cervantes.

También agotaron el papel los 15 menús de ‘Hambre’, las dos funciones de ‘La comedia de las mentiras’ y las dos de ‘Alicia en el País de las Maravillas’, así como ‘Lo mejor de Yllana’, Shakespeare en Berlín’, el III Anverso/Reverso y algunas de las funciones de ‘Priscilla’, el infantil ‘Ondina glups’ y ‘El lunar de Lady Chatterley’, y otros tantos espectáculos rozaron el lleno.

Obras de la cartelera nacional como ‘La cantante calva’, ‘Troyanas’, ‘Chefs’ o la intensa ‘Caída del cielo‘ de Rocío Molina y los estrenos malagueños de Acuario Teatro (‘El emocionómetro del Inspector Drilo’), Apasionaria (‘Federico, en carne viva’), la compañía Sr. Correcto (‘La verdadera historia de la muerte de FF’) y La Böhemia (‘El baile de los incoherentes’) alcanzaron asimismo éxitos de público.

Los datos relativos reflejan este buen comportamiento de la mayoría de las 42 propuestas ofrecidas al público entre el 7 de enero y el 11 de febrero de 2018.

En concreto, la tasa media de ocupación se disparó hasta el 78 por ciento. Así, la oferta del Teatro Cervantes –24 pases de 13 espectáculos en su sala y dos funciones de Chaquetera en sus camerinos– fue disfrutada por 16.339 personas, que coparon el 77 por ciento del papel disponible.

Por su parte, el Teatro Echegaray, que recibió 31 funciones de 25 espectáculos, entre ellos el grueso de los estrenos y las obras más arriesgadas, alojó a 4.469 espectadores, que ocuparon el 66 por ciento de las butacas.

De igual modo, la Escuela Superior de Teatro de Málaga acogió dos obras de ‘Yllana’ que llenaron el 86 por ciento de su patio –759 espectadores–, y el Vincci Posada del Patio no dejó ni una silla libre en los 15 almuerzos de ‘Hambre’ –600 comensales-espectadores y un 100 por ciento–.

La 35 edición se ha convertido en la segunda en número de butacas ocupadas de la serie histórica del Festival de Teatro, únicamente superada por la 31, celebrada en 2014 y que ofrecía ocho pases del musical ‘Grease’.

Es más, han precisado que el encuentro recién finalizado refleja “mucho mejores cifras” que otros festivales que incluyeron un gran espectáculo musical en su cartel, como la edición 28, que programó siete funciones de ‘Chicago’, o la número 27, que brindaba seis oportunidades para ver ‘Fiebre del sábado noche’.



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga