Trescientas mil firmas de mujeres y hombres de nuestra tierra suscriben la iniciativa del Partido Popular de Andalucía para que el Parlamento de Andalucía  bonifique el impuesto sobre sucesiones al 99% como así ocurre en muchas comunidades autónomas.
 
Cuando un andaluz fallece, después de haber pagado durante toda la vida impuestos por los ahorros y el patrimonio que ha reunido con su esfuerzo, sus hijos o cónyuge tienen que volver a pagar por ello.
Por eso, el PP de Andalucía considera que se trata de una injusticia que nos empobrece y fomenta el éxodo de contribuyentes a otras comunidades autónomas. Cada año, miles de andaluces renuncian a su herencia por no poder hacer frente al pago de este impuesto.
Un andaluz de 40 años, soltero, sin hijos, en paro y sin patrimonio alguno que herede de sus padres un inmueble valorado en 200.000 euros debe pagar por ello 28.250 euros, mientras que esa misma persona, en la Comunidad de Madrid, sólo tributaría 282 euros, cien veces menos. Además, muchas veces no diferenciamos con claridad capacidad económica con capacidad patrimonial(muchas viviendas del casco histórico de nuestra ciudad poseen un valor catastral en la actualidad muy elevado)
Desde el PP andaluz se ha conseguido implicar a estas 300.000 personas para conseguir la supresión de este impuesto de manera progresiva para herencias entre familiares de primer grado, al igual que ya se ha hecho en otras autonomías, como la Comunidad de Madrid, para evitar que los andaluces sigan sufriendo esta desigualdad con respecto a otros españoles.
Proponemos aplicar una bonificación progresiva para lograr la supresión 'de facto' de este impuesto que castiga a las familias:
-Bonificar el 33% del impuesto en 2017.
-Bonificar el 66% del impuesto en 2018.
-Bonificar el 99% del impuesto en 2019, dejando una tributación simbólica del 1%, como la que existe en otras comunidades autónomas, para luchar contra el fraude fiscal.
        Los andaluces han sido los verdaderos protagonistas y ahora el PSOE y Ciudadanos tienen una oportunidad de oro para acelerar y apoyar esta postura progresiva, pues estos socios de gobierno en la Junta de Andalucía llevan mareando la perdiz ya demasiado tiempo y no podemos esperar más que se produzca esta doble tributación en nuestra comunidad autónoma, mientras que otras como en el caso de Madrid no se aplica.
        Precisamente en el Ayuntamiento de Vélez Málaga no salió adelante una moción del grupo popular en este sentido gracias al apoyo expreso de los socios de gobierno de Susana Díaz.
        Vamos a dejarnos de grupos de trabajo y vamos a ponernos a trabajar, que se va el tren(el tranvía sigue en vía muerta gracias a la creación de otro grupo de trabajo)



Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534