30 puñaladas de un hombre al que conocía hace pocos meses y que contaba con antecedentes por violencia de género

Consternación en la comarca de la Axarquía por el crimen de María Adela Fortes Molina en Los Romanes

La mujer asesinada esta madrugada en la localidad de Los Romanes, en el término municipal de Viñuela, recibió cerca de 30 puñaladas de su pareja sentimental, un hombre con el que salía desde hace unos pocos meses y que contaba con antecedentes por violencia de género.

Estos son los primeros datos que se están dando a conocer del crimen de María Adela Fortes Molina, viuda de 44 años de edad, cuyo asesinato ha conmocionado a la comarca de la Axarquía como muestran las numerosas muestras de repulsa que llegan desde las distintas entidades públicas, como la presidenta de la
Junta de Andalucía, Susana Díaz, partidos y representantes políticos y ciudadanos.

El alcalde de La Viñuela, José Juan Jiménez, ha afirmado la localidad esta “conmocionada y yo, personalmente, abrumado. Que pase una cosa de estas tan terrorífica no se lo espera nadie”, ha lamentado el regidor, al tiempo que ha señalado que María Adela era muy conocida en el pueblo. “Ves estas cosas por televisión y parece que nunca te va a tocar a ti y cuando te toca te quedas hecho polvo”, aseveró

De la misma forma, los vecinos de la localidad se encontraban hoy consternados por el crimen. En declaraciones a diario SUR, al parecer, según algunos vecinos, María Adela había conocido a su pareja hace pocos meses por Internet. «Estaba muy contenta e ilusionada, pero le decíamos que tuviera cuidado, que no lo conocía, aunque le llegó a decir que era policía». Una relación que, al parecer, no era del agrado de la familia. Según los vecinos de María Adela, ésta se habría quedado viuda hace cuatro años al fallecer repentinamente su marido por un tema de corazón, relata el periódico malagueño

La Policía Local de Marbella detuvo finalmente esta madrugada a J.M.O.T., el hombre acusado de matar horas antes a María Adela.

Según han informado el instituto armado, el cuerpo de la fallecida presentaba casi 30 puñaladas. El testimonio del hijo de la víctima ha sido determinante para la rápida resolución del caso, ya que declaró a los agentes que
sobre las 18.00 horas había visto al novio de su madre salir del domicilio en su vehículo, localizando unreguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el coche hasta donde se encontraba el cuerpo.

Aunque en principio no constan denuncias previas entre la pareja, las fuentes han asegurado que al arrestado, que es vecino de la capital malagueña, le constan antecedentes por malos tratos con dos mujeres de relaciones anteriores.

El presunto autor, que ha sido trasladado a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, pasará en próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vélez Málaga.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Vélez Málaga, por el Equipo de Delitos contra las Personas y por el Equipo Mujer- Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga.

Teléfono de Información a la Mujer 900 200 999 o Teléfono 016

En este artículo



Cash Now!!!

Todo lo que puedas necesitar en artículos en oportunidad o de segunda mano

Calle Cristo, 61, Vélez-Málaga

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar