24 Fm y axarquiaplus estará mañana en Las Carmelitas en el II Festival del Mango y del Aguacate

El segundo Festival del Mango y del Aguacate, con recetas, tapas y actividades en torno a estos frutos subtropicales, llega a su momento más importante, a la cita de mañana en Las Carmelitas. Organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, el principal productor nacional, en colaboración con la Cofradía Gastronómica del Aguacate. 24 FM y Axarquiaplus, estará en directo desde Las Carmelitas para ofrecerlo por radio y su pagina web.

Hemos hablado con María Santana, Concejala de Agricultura, Pesca y Comercio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. La edil nos ha comentado sobre este evento: “El año pasado tuvo una gran repercusión, incluso se quedo pequeño el recinto en San Francisco, y nos trasladamos a Las Carmelitas. Con la ruta de la tapa, invitamos a la gente que nos visite y vean que mango y aguacate, no solo se come como fruta, sino que hay un sinfín de variedades que nos ponen por delante en esas tapas”. Santana también nos dijo sobre este Festival: “Va a ser una jornada muy interesante, por los diferentes actos, destacando que tapa es la ganador. Tengo que agradecer la implicación de la restauración veleña, por esas tapas tan elaboradas, porque ellos activan también todo este festival”.  La concejala veleña quiere: “haya participación, y que pongamos en valor estos dos productos, sin olvidar también la pasa. El mango y el aguacate en los últimos tiempo ha cogido un impulso muy destacado, y es un colchón importante para nuestra economía, y tenemos que promocionarlos que es una forma de promocionar nuestra tierra”.

El acto central se desarrollará el 19 de noviembre en la plaza de las Carmelitas de Vélez-Málaga, y del 5 al 19 de noviembre diez establecimientos  han ofrececido distintas tapas en las que el mango o el aguacate han sido uno de los ingredientes principales.Además, ese día se entregarán los galardones relacionados con diferentes campañas de promoción de estos frutos organizada por la cofradía, caso de un concurso nacional sobre recetas y otro de fotografías, que persiguen poner en valor unos productos “fundamentales” para la economía local.

Este domingo 19 de noviembre servirá para entregar el premio a la mejor propuesta culinaria de esta ruta de la tapa de los subtropicales.El acto central comenzará a las 12.00 con el pregón del periodista de Canal Sur Tv,  Modesto Barragán y contará con talleres para niños a cargo de los cocineros Roberto Soler y Natividad Mercado, ganadora del último Concurso de Cocina Mediterránea. Soler preparará un cuscús de pollo y mango y Mercado se encargará el postre “Mi aguacate”, elaborado a base de mango.Además, el chef José Manuel Marfil cocinará otros platos basados en el mango y el aguacate para su posterior degustación por los asistentes al evento gastronómico.Durante la jornada, hasta doce empresas comercializadoras de subtropicales del municipio dispondrán de expositores para mostrar sus productos al público

En este artículo



Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar

Colchonería Vélez

Somos profesionales del descanso.¡ya no habrá nada que te quite el sueño!

Calle Pintor Antonio de Vélez, Vélez-Málaga, Málaga