2.500 personas visitaron el centro histórico de Vélez-Málaga en tren turístico

A partir de septiembre el recorrido incluirá Torre del Mar, el Puerto de Caleta de Vélez y el MUVEL

Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, CEDER y APTA (Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía) han desarrollado el balance de la visita turística y cultural a Vélez-Málaga mediante el tren turístico. El presidente de la Mancomunidad, Gregorio Campos Marfil, ha estado presente en apoyo a este tipo de iniciativas para promocionar y contribuir a la potenciación de los diferentes recursos turísticos y culturales de Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía.

En el transcurso de la actividad, un total de 2.500 personas procedentes de hoteles, alojamientos rurales, camping, apartamentos turísticos, residentes y grupos de otras localidades y provincia han participado en la actividad.

La Valoración ha sido bastante positiva y enriquecedora, ya que, además de conocer el patrimonio, se realiza de forma muy dinámica a través de los actores que mediante una teatralización reflejan la historia y hacen partícipes de ella a los usuarios.

El perfil del turista de mayor demanda es de nacionalidad inglesa, alemana, francesa, y española. Contando en distintas épocas del año con grupos definidos que demandan la visita.

La iniciativa surgió con carácter gratuito como experiencia piloto ofreciendo una alternativa de ocio complementaria ajustada a las necesidades y demandas de promoción en el municipio de Vélez-Málaga como Capital de la Axarquía, siendo actualmente su precio de 7 euros.

Para la próxima temporada, a partir de septiembre se incorporarán nuevas rutas para dar a conocer el museo MVVEL, que incluirá una parada gastronómica, así como Torre del Mar y Caleta de Vélez con una visita al puerto deportivo pesquero.

De este modo, la Asociación Para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) intenta crear un movimiento económico en el municipio, del que se benefician las empresas, visitantes y ciudadanos dándoles a conocer los atractivos turísticos de la localidad y sus establecimientos turísticos, aumentando el consumo (como restaurantes, hoteles, tiendas comerciales). También se contribuye a potenciar el transporte público.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga