El 71 por ciento de los participantes da positivo en el cribado masivo de Cuevas del Becerro

Los resultados del cribado masivo en Cuevas del Becerro reflejan la situación de la pandemia en este pueblo de la Serranía de Ronda. El 71,4 por ciento de las personas que se han sometido al test del coronavirus han dado positivo, destaca Cadena SER, tras comprobar en las redes sociales del Ayuntamiento  que en el testeo se  ha detectado 130 contagios.

Los datos indican que de los 289 vecinos convocados para hacerse la prueba por la Consejería de Salud, realizada este pasado viernes, asistieron 182, es decir, el 62,9 por ciento de los conminados al testeo masivo.



Los resultados han llevado al ayuntamiento a hacer un llamamiento a sus vecinos en su perfil de facebook: «Los números son preocupantes, pero DEBEMOS MANTENER LA CALMA. Gracias al estudio sabemos que un alto número de personas asintomáticas que, al guardar confinamiento domiciliario, ya no podrán seguir contagiando. ESTE ES EL PRIMER PASO PARA VENCER AL VIRUS». El consistorio también han deseado a todas las personas afectadas «una pronta recuperación».

Cuevas del Becerro, con una población de 1.589 habitantes, es el municipio de la provincia con una mayor incidencia del Covid. Registra 3.209,6 casos por cada 100.000 habitantes.




Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

La perla de la Axarquía

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06